Inicio Parlamentarias El Ministro Wado de Pedro y otros funcionarios pusieron sus renuncias a disposición del Presidente – NCN

El Ministro Wado de Pedro y otros funcionarios pusieron sus renuncias a disposición del Presidente – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Ministro Wado de Pedro y otros funcionarios pusieron sus renuncias a disposición del Presidente – NCN
0

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, al considerar la necesidad de «interpretar el veredicto» del electorado en las PASO del domingo.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

En su carta, De Pedro manifestó que «motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

La misiva, fechada este miércoles, tiene dos párrafos y está firmada por el ministro, quien acompañó su rúbrica con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Desde Casa Rosada trascendió que otros Ministros también hicieron lo mismo, entre ellos están Jorge Ferraresi (Vivienda), Roberto Salvarezza (Ciencia), Martín Soria (Justicia), Luana Volnovich (PAMI) y Fernanda Raverta (ANSES).

Curiosamente se trataría de funcionarios que responden a la Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La jugada se suma a otros gestos similares en los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y de Santa Cruz, también gestionados por gobernadores del kirchnerismo, que tuvieron lugar en el comienzo de la semana, pocas horas después de la derrota en las PASO.

El lunes Alicia Kirchner le pidió a sus funcionarios que pongan la renuncia a disposición y este miércoles la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, informó que todo el Gabinete le presentó la renuncia al gobernador Axel Kicillof.

-Noticia en Desarrollo-


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

El enojo de Solá al enterarse de que había sido desplazado: “Santiago, ¿sabés quién me reemplaza?”, “yo”

Foto NA. El ahora ex canciller Felipe Solá presentó su renuncia desde México tras enterars…