Inicio Gremiales El movimiento obrero celebra otro 17 de Octubre

El movimiento obrero celebra otro 17 de Octubre

14 minuto leer
Comentarios desactivados en El movimiento obrero celebra otro 17 de Octubre
0

Los sindicatos comenzaron a transitar un 17 de Octubre distinto pero con matices variados como todos los años, lejos de la unidad que Perón supo conquistas.

El movimiento obrero se expresará bajo el sentimiento de la Lealtad pero en expresiones separadas: en calle y por la virtualidad.

La CGT tendrá en su poder el acto oficial, con presencia del presidente Alberto Fernández, en la sede central de la central sindical. Será desde las 15, con trasmisión en vivo por las redes sociales de Mundo Gremial.

El moyanismo y su Frente Sindical comenzó por estas horas con una Caravana de la Lealtad por las calles porteñas.

En tanto, el barrionuevismo tuvo su 17 de Octubre junto al monumento en homenaje a Perón en la Ciudad de Buenos Aires.

Somu: En la calle y por internet

El Sindicaro de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), estará hoy en las calles participando en una caravana en la Ciudad de Buenos Aires y por todo el interior del país para festejar el Día de la Lealtad.

“Brindo por el peronismo que sigue más vivo que nunca, más nutrido por los trabajadores que nunca, y ruego para que se imponga esta fuerza social, política y humanista en todos los estamentos nacionales” subrayó Raúl Durdos, el titular del SOMU.

El sindicato de los Obreros Marítimos va a mostrar una gran capacidad de movilización en la marcha a la Plaza de Mayo y en todas las marchas del interior del país. La “Caravana de la Lealtad” estará representada por una inmensa cantidad de gremios como Smata, Camioneros, Taxistas, Colectiveros, la UTA (Unión Transporte Automotor); también participan otros gremios de la Corriente Federal de Trabajadores, que lideran el bancario Sergio Palazzo, el gráfico Héctor Amichetti, los portuarios del SUPA, los del peaje (Sutpa) y los de Vialidad, entre otros.

El SOMU también participará del acto virtual que se transmitirá desde la calle Azopardo, sede de la CGT.

Petroleros se suman a la celebración virtual de CGT

El titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Faspegybio), Pedro Milla, adhirió al acto virtual convocado para mañana por la CGT para conmemorar el 75 aniversario del 17 de Octubre de 1945, y aseguró que “la presencia del presidente Alberto Fernández garantizará la participación de un millón de usuarios”.

“El encuentro se realizará con total responsabilidad, atento a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus, y demostrará unidad de conciencia y respeto por las medidas oficiales de prevención. Es preciso continuar por ese camino, abogar por el derecho colectivo y ofrecer los recursos necesarios para que la lucha no sea en vano”, puntualizó el gremio en un comunicado.

Milla señaló que la situación de gran impacto económico-social actual atravesó a todos los sectores y niveles, pero de forma directa a los trabajadores, y añadió que la adversa coyuntura es “uno de los grandes desafíos que enfrentan los gremios, pero es constante la participación para hallar consensos a fin de que se respeten los derechos laborales”.

“A pesar de las diferencias políticas e ideológicas, todos los gremios se unen en idéntica lucha, porque el individualismo no integra la base sindical. El movimiento obrero promueve la búsqueda por lo colectivo, la lealtad y el compañerismo”, puntualizó el dirigente.

Milla aseveró que el sindicalismo es hoy “el refugio de muchos, porque ofrece contención y acompañamiento en el trabajo”, y reseñó que “la salud, el bienestar social, la defensa de los intereses profesionales y la mejor capacitación fueron algunas de las obras promovidas por el General Juan Domingo Perón durante sus dos presidencias”.

Químicos: “Lealtad para nosotros es agradecimiento”

La Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQyP), participará hoy en todos los festejos y actos propuestos por las distintas centrales obreras para conmemorar el 17 de Octubre, Día de la Lealtad peronista.

El líder de FATIQyP, Fabián Hermoso recordó que ese día “comenzó un tiempo nuevo para la Argentina, no sólo por las conquistas alcanzadas por los trabajadores y por la ampliación de muchos derechos, sino porque empezó una era de bienestar y felicidad para todos” .

“La lealtad para nosotros es ese agradecimiento que sale de cada uno de nuestros corazones como un lazo invisible que nos une para siempre. Ese es el sentimiento que tenEmos los peronistas con Perón, porque nos sentó en la misma mesa para discutir nuestros salarios, para defender nuestras conquistas como fueron el aguinaldo, las vacaciones pagas, las indemnizaciones, hoy es un día de profunda alegría para todos los trabajadores” resaltó.

La FATIQyP participará de la “Caravana de la Lealtad” de algunos actos al aire libre y del encuentro virtual que se transmitirá desde la sede central de la CGT.

Taxistas: García, en la calle con Moyano

El titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García, convocó a participar en la caravana organizada por los gremios del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que integra, para conmemorar los 75 años del 17 de Octubre de 1945, y aseguró que “los trabajadores deben decir presente para evitar el abuso”.

García, quien hace pocos meses reemplazó al histórico Omar Viviani al frente de los taxistas, sostuvo en un comunicado que “es preciso participar para evitar el abuso, la precarización laboral y la explotación de algunos empresarios que procuran aprovechar o escudarse en la crisis o la tecnología para avasallar las estructuras sociales”.

García añadió que la misma lealtad que los trabajadores tuvieron y tienen con Juan Domingo Perón “se hará presente y se extenderá mañana al Gobierno que encabezan el presidente y al vicepresidenta Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

“Algunos pretenden ignorar que las urnas dieron su veredicto y cometen afrentas contra la bandera nacional, envolviéndose o flameándola en procura de engañar con el discurso de defensa de la República, pero en realidad solo sangran por el revés electoral”, afirmó.

Para el dirigente, que se incorporó al Fresimona, esos sectores procuran legalizar “los avasallamientos de un exgobierno oligárquico que favoreció a unos pocos privilegiados y endeudó el país durante varias generaciones”, puntualizó un comunicado de prensa.

García aseveró que la conmemoración de mañana debe ser “un nuevo quiebre en la historia, como en 1945; y un despertar del movimiento obrero en defensa de los intereses del país y los trabajadores”, por lo que los taxistas “están de pie ante el ataque de las tecnologías, los tecnócratas y los cultores del odio”.

El Fresimona, que entre otros gremios integran camioneros y mecánicos, convocó a una caravana en automóviles, camiones, colectivos y motocicletas a partir de las 11 de mañana desde la sede del Smata, en la avenida Belgrano al 600, hacia la Plaza de Mayo.

Una hora antes, los dirigentes del sector ofrecerán una conferencia de prensa en ese gremio, luego de lo cual comenzará la caravana hacia la Plaza de Mayo, donde los trabajadores depositarán una ofrenda floral para conmemorar los 75 años de “lealtad”.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Italia cierra bares y restaurantes a las 18.00 horas y actividades como cines y teatros durante un mes

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, ha firmado este domingo el nuevo paquete de …