Inicio Gremiales El moyanismo, la Corriente Federal y la CTA Yasky marchan por Evita y «contra los especuladores»

El moyanismo, la Corriente Federal y la CTA Yasky marchan por Evita y «contra los especuladores»

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El moyanismo, la Corriente Federal y la CTA Yasky marchan por Evita y «contra los especuladores»
0

Los gremios del Frente Sindical, la Corriente Federal de Trabajadores y la CTA Yasky protagonizarán este martes a las 19 una Marcha de Antorchas para recordar a Eva Perón al cumplirse 70 años de su fallecimiento.

La convocatoria nació en el seno del moyanismo. Fue anunciada por Pablo Moyano, cotitular de la CGT y máximo referente del Frente Sindical, con el objetivo de «recuperar la calle» y resaltar la figura de Evita en la lucha contra los poderes concentrados, según informaron.

Por eso, uno de los reclamos de los manifestantes será contra los formadores de precios en el marco de un proceso inflacionario y -según denunciaron- los «intentos desestabilizadores» de los grupos concentrados de la economía y la oposición.

De la marchan participarán las organizaciones adheridas al Frente Sindical y los gremios de la Corriente Federal, todos integrantes de la CGT. Además, Hugo Yasky confirmó la asistencia de los gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores.

El epicentro de la movilización el Ministerio de Desarrollo Social, donde trabajó Evita y hoy luce una imagen iluminada que recuerda a la Abanderada de los humildes.

En el marco de la organización de la marcha, Moyano recibió ayer en CGT a referentes de organizaciones políticas y sociales que también se sumarán a la propuesta.

Hugo presencia de referentes de la Corriente Peronista Descamisados, Organización Peronismo Militante, Corriente Nacional Martín Fierro, Kolina, Corriente Nacional de la Militancia, Corriente Peronista 13 de Abril, Frente Social Peronista, Agrupación 17 de Noviembre, Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fe.Tra.E.S.), Corriente Militante Lealtad y Partido Piquetero, entre otros sectores.

Entre los temas, los dirigentes conversaron sobre la situación económica y social que viene atravesando el país y brindaron «un fuerte acompañamiento al gobierno peronista para no volver a una derecha que busca quitar derechos a los trabajadores, viendo en la actualidad las terribles consecuencias que dejó la deuda con el FMI que contrajo el anterior gobierno de Cambiemos», señalaron desde Camioneros.

Desde la CTA que conduce Yasky afirmaron que «no va a ser un homenaje con característica de museo, este homenaje significa recordar que Evita nunca se arrodilló frente a los poderosos», aseguró Carlos Girotti, secretario de Comunicación y Difusión de la CTA.

“Se enfrentó a cara descubierta y no tuvo un momento de duda en apoyarse en sus grasitas, como ella nos llamara, para combatir al poder de los poderosos”, destacó en diálogo con Radio Gráfica.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Donald Trump declarará este miércoles en la investigación de Nueva York sobre sus prácticas comerciales

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, testificará este miércoles en una investi…