Inicio Internacionales El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes por covid-19

El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes por covid-19

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El mundo superó a finales de 2023 las siete millones de muertes por covid-19
0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este jueves de que la covid-19, que ya no es considerada una emergencia internacional, superó a finales de 2023 la barrera de los siete millones de fallecimientos por la enfermedad, aunque aclaró que la cifra real de decesos desde 2019 podría ser hasta tres veces mayor.

«Tristemente, a finales de 2023 superamos los siete millones de muertes reportadas a la OMS, concretamente 7.010.586«, indicó en la red social X (antiguo Twitter) la jefa técnica de la organización para la lucha contra la covid-19, Maria van Kerkhove.

«La verdadera cifra de muertes es mayor, y algunas estimaciones apuntan a que podría ser tres veces más alta a nivel global«, agregó en su cuenta oficial de X.

La cifra de casos de covid-19 confirmados por la OMS se sitúa por otro lado en 773 millones, también una subestimación en un momento en que muchos casos leves han dejado de ser diagnosticados o testados.

Un día antes, la OMS advirtió que en el mes de diciembre se registró un aumento del 42% en las hospitalizaciones globales por covid-19 y del 68% en los ingresos en UCI.

Ante ello, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió que se adopten medidas preventivas contra una enfermedad que «aunque ya no supone una emergencia internacional, sigue circulando, mutando y matando». 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora, sobre David Cameron: Su visita a las Islas es una falta de respeto para nuestros héroes

El gobernador de Santiago del Estero adhirió a la medida que tomó Tierra del Fuego de decl…