Inicio Banda El municipio acompañará la campaña oftalmológica para prevenir la ceguera por diabetes

El municipio acompañará la campaña oftalmológica para prevenir la ceguera por diabetes

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio acompañará la campaña oftalmológica para prevenir la ceguera por diabetes
0

El municipio acompañará la campaña oftalmológica para prevenir la ceguera por diabetes

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, conjuntamente con el Consejo Argentino de Oftalmología, pondrán en marcha la edición número 22 de la campaña gratuita destinada a pacientes diabéticos, que el ente nacional lleva a cabo en todo el territorio, el mismo se realizará en el CIC San Carlos de la ciudad.

En el marco de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes, el viernes 25 de noviembre a partir de las 14 a 17 horas, profesionales de la salud realizarán controles oftalmológicos a pacientes diabéticos exclusivamente. En mencionado lugar, se atenderá por orden de llegada, sin requerimiento de estudios previos y con una atención totalmente gratuita.

Dicha campaña, tiene como objetivo detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una patología que puede causar ceguera en pacientes que sufren de diabetes. Durante ese día, centenares de médicos oftalmólogos de todo el país atenderán a pacientes diabéticos en 142 centros públicos y privados

Mencionada acción, consistirá en la realización de fondos de ojo, un examen rápido e indoloro que consiste en la aplicación de gotas oftálmicas que dilatan la pupila y permiten que el médico oftalmólogo analice las estructuras internas más importantes de la parte posterior del globo ocular.

Para tener en cuenta

Durante aproximadamente 1 hora, tendrá una visión ligeramente borrosa. Luego, todo regresará a la normalidad. Se recomienda no manejar vehículos durante ese período. También se recomienda que los adultos mayores y las personas con problemas de movilidad estén acompañadas durante todo el proceso.

Los riesgos de desarrollar esta patología aumentan con la duración de la diabetes y con el mal control de la glucemia. Casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía: por eso, es fundamental que asistan al oftalmólogo al menos una vez al año.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Reconocieron la vocacion de los empleados públicos en Cámara de Diputados

La Legislatura reconoció, valoró y agradeció la vocación puesta en servicio de todos los s…