Inicio Banda  El municipio bandeño continua con los ‘Operativos Federales de Alcoholemia’

 El municipio bandeño continua con los ‘Operativos Federales de Alcoholemia’

3 minuto leer
Comentarios desactivados en  El municipio bandeño continua con los ‘Operativos Federales de Alcoholemia’
0

 El municipio bandeño continua con los ‘Operativos Federales de Alcoholemia’

La Municipalidad de La Banda, realizó el jueves la adhesión a la 7° edición de la iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial de ‘Operativos Federales de Alcoholemia’.

La misma se lleva a cabo en conmemoración al  Día Nacional de la Seguridad Vial, en la que participan 23 provincias y más de 30 municipios.

Dicho operativo, lo realizó personal de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, en conjunto con Seguridad Vial de la Provincia, con el objetivo de evitar la conducción bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, durante los controles se verificó la temperatura de los conductores y la correspondiente documentación obligatoria para circular, para así compilar los datos recabados en una base digital para conformar una base estadística nacional, que pueda arrojar datos sobre la problemática.

En la oportunidad, el coordinador del área, Diego Juárez, hizo referencia sobre el Día Nacional de la Seguridad Vial, resaltando la importancia del mismo y explicó la funcionalidad del Departamento de Educación Vial, que se encarga de la concientización sobre la conducción responsable en la vía pública, el respeto al peatón, límites de velocidad, señalizaciones y otros con el fin de reducir los siniestros viales que se vienen registrando a nivel nacional, provincial y municipal, siendo un pilar fundamental en la educación desde el nivel infantil, hasta la adultez.

Asimismo, agregó que “los Operativos Federales de Alcoholemia, continuarán a lo largo del año, por lo cual pedimos responsabilidad de los conductores de no circular bajo los efectos del alcohol y de lo contrario establecer un conductor designado, para asegurar la seguridad del mismo, de los pasajeros y demás personas que circulan en la vía pública”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

EL PAPA ES ARGENTINO, REUNIÓN ALBERTO – GEORGIEVA, INFLACIÓN DE ABRIL | EL NOTICIOSO 13-05-21

Alberto Fernández se reunió con el Papa y mañana tiene cita con Kristalina Georgieva en Ro…