Inicio Locales El municipio comenzó con los talleres para acompañantes de personas con discapacidad 

El municipio comenzó con los talleres para acompañantes de personas con discapacidad 

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio comenzó con los talleres para acompañantes de personas con discapacidad 
0

La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda comenzó con los encuentros del taller para padres y acompañantes de personas con discapacidad en el marco del programa municipal «Quién cuida al cuidador». 

Esta importante actividad comenzó el jueves 30 de marzo y se desarrollará durante los próximos meses en el local situado en calle Ameghino N°129 donde los interesados pueden inscribirse gratuitamente de lunes a viernes de 7 a 13. 

La responsable de la Dirección de Discapacidad, Alejandra Nallar, expresó: «En concordancia con el programa que venimos promoviendo todo este mes ´Quien cuida al cuidador´, esta mañana estamos en las instalaciones de nuestra oficina para continuar con nuestro trabajo que tiene que ver con el acompañamiento y contención a todas las personas que tienen un trato cotidiano con personas con discapacidad”. 

“Nos parece muy importante poder escuchar que es lo que tienen para contar, sus historias de vida estas personas, para así poder acompañarlos. Por eso llamamos al programa municipal ¨Quien cuida al cuidador´ porque nos parecía importante no sólo a las personas con discapacidad sino a todo aquel que lo rodea para poder ayudar entre todos a mejorar la calidad de vida de los enfermos». 

Agregó: «Tenemos un área de trabajo social cuya función es conocer a cada familia, el caso y la historia de cada integrante, así que tenemos nuestra trabajadora social que realiza todos los días determinadas visitas según el número de casos que nos vayan llegando a la oficina”.

“Por otro lado, tenemos un equipo compuesto por talleristas que se encargan de realizar actividades recreativas y educativas; y también tenemos un equipo conformado por una psicóloga y profesores de educación especial, entonces, la idea es poder acompañar también desde área educativa todo lo que tiene que ver con las evaluaciones de diagnóstico de las personas con discapacidad que hoy se ven obstaculizadas por la dificultad de acceder a profesionales que puedan realizar dichas evaluaciones y atender las necesidades de cada una de las personas con discapacidad», finalizó Nallar.

La entrada El municipio comenzó con los talleres para acompañantes de personas con discapacidad  se publicó primero en Municipalidad de La Banda – Ing. Roger Nediani Intendente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 2 de junio

Sin actividad oficial Link de la Fuente …