Inicio Banda El municipio destaca la importancia de las castraciones para controlar el abandono de perros y gatos

El municipio destaca la importancia de las castraciones para controlar el abandono de perros y gatos

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio destaca la importancia de las castraciones para controlar el abandono de perros y gatos
0

El municipio destaca la importancia de las castraciones para controlar el abandono de perros y gatos

Las autoridades del Centro de Sanidad Animal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, informaron que se entregarán turnos para castraciones a bajo costo como única forma de controlar el abandono y la propagación de perros y gatos en las calles de la ciudad.

Los turnos para castraciones se entregarán el viernes 3 de mayo de 8 a 9.30 y de 16 a 17.30 en el Centro de Sanidad Animal, ubicado en calle 7 y Canal del barrio Constitución.

Al respecto, el intendente Pablo Mirolo indicó: “Desde el comienzo de la gestión se impulsó políticas públicas de protección y de un trato humanitario a los animales con el objetivo de fomentar en la población local la tenencia responsable de mascotas pero seguimos solicitando más compromiso por parte de los bandeños”.

Agregó: “Los vecinos tienen que entender que este espacio no es un depósito de mascotas, por el contrario es un lugar donde profesionales rehabilitan a los perros y gatos que sufren maltrato y abandono para que después puedan ser adoptados”.

Asimismo, el veterinario municipal Sebastián Orte indicó que el abandono de perros y gatos en las calles sigue siendo un problema que precisa una mayor intervención y cooperación de todos los ciudadanos para asegurar el bienestar de las mascotas en nuestra comunidad.

Fauna silvestre

Por otra parte, la Dirección de Desarrollo, Agricultura, Comercio a Industria de la Municipalidad destacó la importancia de tomar consciencia sobre el cuidado de los animales.

Al respecto, el director del área dependiente de la Secretaría de Gobierno, Oscar Quiroga, resaltó: “Desde nuestra dirección invitamos a tomar consciencia sobre el cuidado de los animales tanto domésticos como silvestres, teniendo en cuenta la tenencia responsable de mascotas, evitar el maltrato animal, el tráfico de fauna silvestre, las prácticas nocivas sobre al ambiente, incentivar el estudio y la protección de las especies que viven en nuestra ciudad”.

Actualmente en el área de producción pecuaria se habla de bienestar animal, término que alude a buenas prácticas de cría y faena de animales destinados al consumo. En lo referente a estudios científicos se está evitando el uso de animales en la experimentación

Otra manera de cuidar nuestros seres vivos, sobre todo los silvestres, es la protección de los ambientes donde viven, zonas de bosque, pastizales, acuáticas, rurales y urbanas, promoviendo áreas protegidas en nuestro país, destacó Oscar Quiroga, director de Producción Agropecuaria y Políticas Ambientales de la Municipalidad de La Banda.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Gildo Insfrán consigue la reelección en Formosa y su séptimo mandato consecutivo

17/06/2019 – El gobernador peronista Gildo Insfrán consolidó este domingo su poderío…