Inicio Banda El municipio impulsó la vacunación domiciliaría para los adultos mayores que no pueden movilizarse

El municipio impulsó la vacunación domiciliaría para los adultos mayores que no pueden movilizarse

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio impulsó la vacunación domiciliaría para los adultos mayores que no pueden movilizarse
0

El municipio impulsó la vacunación domiciliaría para los adultos mayores que no pueden movilizarse

En el marco de la campaña de inmunización contra el COVID-19, la Municipalidad de La Banda brinda un exclusivo servicio de vacunación domiciliaria para los adultos mayores que se encuentran imposibilitados de salir de sus residencias.
La Dirección de Salud, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, participa activamente de la segunda etapa de la campaña de vacunación para los adultos mayores de 60 años que se realizó de manera simultánea en diferentes puntos de la ciudad.
Los centros de vacunación habilitados, en los que el municipio trabaja junto al Ministerio de Salud de la Provincia, tuvieron una amplia adhesión de vecinos de la ciudad de La Banda que conforman esta franja etaria, en la que se tuvo en cuenta a aquellas personas que por diferentes problemas de salud no pudieron salir de sus domicilios.
Es así, que el personal municipal afectado a brindar el servicio en el vacunatorio habilitado en el Centro Recreativo es el encargado de realizar la colocación de las vacunas Sputnik V a los ciudadanos que se encuentran imposibilitados de trasladarse hasta el centro de vacunación correspondiente.
En este sentido, uno de los integrantes de la Dirección de Salud Municipal, Leonardo Jaimez Caro, manifestó: “La premisa del Gobierno Provincial y Municipal es llegar a la mayor cantidad de personas para la inoculación de la correspondiente dosis, es por eso que se ha implementado en un sistema muy ordenado la vacunación a domicilio para aquellos vecinos que no pueden movilizarse por presentar algún tipo de incapacidad”.
Agregó: “En este sentido el municipio puso a disposición a personal idóneo de las áreas de Salud y Automotores para que vayan a los domicilios y coloquen las vacunas a las personas mayores que se encuentran registradas, respetando siempre todas las medidas de seguridad y sanitización”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

El intendente visitó el avance de la obra de refuncionalización de la estación de trenes

El intendente visitó el avance de la obra de refuncionalización de la estación de trenes E…