Inicio Banda El municipio incentiva el descacharreo domiciliario y la erradicación de un basurales para combatir el dengue

El municipio incentiva el descacharreo domiciliario y la erradicación de un basurales para combatir el dengue

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio incentiva el descacharreo domiciliario y la erradicación de un basurales para combatir el dengue
0

El municipio incentiva el descacharreo domiciliario y la erradicación de un basurales para combatir el dengue

Como parte del programa “Tu patio limpio”, personal de la Municipalidad de La Banda desplegó un nuevo operativo de descacharreo y erradicación de basurales en el barrio San Martín.
En la mañana del sábado se realizaron tareas de limpieza en terrenos baldíos donde se habían formado basurales. También se retiró la chatarra que los vecinos sacaron hasta a la vereda de sus domicilios.
Esta actividad corresponde al programa municipal “Tu patio limpio” que tiene el objetivo principal de generar conciencia en la comunidad sobre los cuidados pertinentes al manejo responsable de los residuos domiciliarios, restos de poda y de materiales de construcción.
Teniendo en cuenta que desde la gestión del intendente Pablo Mirolo se reforzaron las políticas públicas sanitarias para controlar la reproducción del mosquito transmisor del dengue.
El programa “Tu patio limpio” consta de dos etapas, la primera es realizada por agentes sanitarios de la Secretaría de Desarrollo Humano quienes los días jueves son los encargados de visitar cada domicilio del barrio donde se realizará la actividad el sábado siguiente, en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos ejecutará las correspondientes tareas de limpieza.
Cabe destacar que el desarrollo de estos operativos es fundamental el acompañamiento de los vecinos quienes son instados a participar retirando la basura y chatarra que tengan acumulada en el interior de sus domicilios.
En la oportunidad el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: “Le estamos dando continuidad a uno de los programas más importantes que está desplegando el municipio que busca promover los hábitos de higiene domiciliarios donde se trabaja de forma colaborativa con los vecinos quienes sin invitados a retirar la basura que puedan tener acumulada para erradicar el criadero de mosquitos de sus domicilios”.
Agregó: “Hoy sábado se realiza el levantamiento de los residuos que los vecinos sacaron hasta la vereda y además estando en la zona se realizará la erradicación de un mini basural que fue denunciado por los vecinos que fue formado por el accionar de personas irresponsables que arrojaron grandes cantidades de basura en un baldío ubicado en Córdoba y San Carlos”.
Asimismo, participaron del operativo la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín; la directora de la Juventud, Florencia Ledesma; el concejal Gabriel Santillán y demás autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
  • MIAU | 7 miradas

      No fue original Leonardo da Vinci cuando opinó que el más chico de los gatos es una obra…
  • LOS JUEGOS DE BRASIL.

      Por Bryan Harris.- Por las redes sociales el Presidente de Brasil anunció las prime…
  • LA MUTACION: PASO A LO DESCONOCIDO.

      Mohamed El-Erian. A medida que la nueva cepa de Covid-19 da lugar a restricciones m…
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

MIAU | 7 miradas

  No fue original Leonardo da Vinci cuando opinó que el más chico de los gatos es una obra…