Inicio Banda El municipio reafirma el compromiso que se realizará en los Espacios de Primera Infancia

El municipio reafirma el compromiso que se realizará en los Espacios de Primera Infancia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio reafirma el compromiso que se realizará en los Espacios de Primera Infancia
0

El municipio reafirma el compromiso que se realizará en los Espacios de Primera Infancia

La Subsecretaría de Educación y Cultura reafirmó el trabajo que se realizará este año en los Espacios de Primera Infancia con los que cuenta el municipio y en los que se brinda estimulación temprana y nutrición a niños desde los 45 días de vida hasta los 4 años.
Estos espacios forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia en los que se busca brindar oportunidades para desarrollar el lenguaje, las emociones y fortalecer los vínculos familiares.
En los mismos, se ofrece además la asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud; estimulación temprana y psicomotricidad: realizamos juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas que desarrollan sus capacidades y talleres y cursos de capacitación para los educadores, padres y alumnos.
A partir de las gestiones realizadas por el intendente Pablo Mirolo, la Municipalidad de La Banda habilitó tres espacios de primera infancia en los jardines N° 7 “Huahitas” del barrio Parque Industrial; en el N° 8 “Mi pequeño mundo” del barrio Ampliación Central Argentino y en el N° 21 “ Bambi” en el barrio Centro.
En la apertura del Ciclo Lectivo 2021 de estos espacios de primera infancia, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo y la responsable del Plan Nacional de Primera Infancia, Mariana Eberle, participaron de la entrega de las unidades alimentarias correspondientes al Plan Nutricional.
En la oportunidad, la subsecretaria Stella Maris Mirolo, manifestó: “Este es un trabajo que se realiza en conjunto con la Nación con los pilares fundamentales de la estimulación temprana y la nutrición y con todo lo que tiene que ver la contención de los niños desde su temprana edad”.
Por su parte, Mariana Eberle, señaló: “Venimos acompañando esta política que se desarrolla con mucho compromiso en la ciudad de La Banda en donde se pudo habilitar dos espacios en los jardines N° 7 y N° 8 además de brindar apoyo en el trabajo que se realiza en el jardín de primera infancia N°21”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

OLA qué TAL | PDB de Tardecita | Martes 12-01-2021

Hoy en PDB de Tardecita: Axel Kicillof nos dió la bienvenida formal a la segunda ola y ya …