Inicio Banda El municipio realizó la limpieza de otro terreno privado en resguardo de la salud pública

El municipio realizó la limpieza de otro terreno privado en resguardo de la salud pública

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio realizó la limpieza de otro terreno privado en resguardo de la salud pública
0

El municipio realizó la limpieza de otro terreno privado en resguardo de la salud pública

 

En el marco de la campaña de lucha contra el dengue se realizó este jueves un operativo de limpieza de un terreno privado que se encontraba en situación de abandono, ubicado en calle Alberdi, entre Borges y República del Líbano.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda realizó los trabajos de desmalezamiento y limpieza de un terreno cuyos propietarios fueron notificados en reiteradas oportunidades sin dar respuesta.

El intendente Pablo Mirolo acompañó a los trabajadores durante el operativo que surgió como un planteo efectuado por vecinos que estaban preocupados por la proliferación de alimañas en el sector.

Ante esto, funcionarios de Escribanía, Tribunal de Faltas y Fiscalía Municipal realizaron las correspondientes presentaciones ante la Justicia que autorizó el ingreso de los operarios para concretar la erradicación de este foco infeccioso, de donde se retiró gran cantidad de maleza, basura y escombros que se habían convertido parte de un ambiente propicio para la proliferación de alimañas y mosquitos.

En esta oportunidad el intendente estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Fernando Vázquez.

“En el marco de la lucha contra el dengue, conseguimos el apoyo de la Justicia de La Banda para poder ingresar a aquellos terrenos que han sido abandonados por sus dueños y se encuentran en muy malas condiciones y que se han convertido en focos infecciosos”, destacó Mirolo.

Finalizó: “Continuaremos trabajando en este sentido, ya que se realizó el correspondiente relevamiento en el que se detectaron 180 terrenos baldíos y casas abandonadas que han sido previamente denunciadas por los vecinos y cuyos dueños fueron notificados”.

KODAK Digital Still Camera
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social

La Rioja participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social El Ministerio de Trabaj…