Inicio Banda El municipio se sumó al homenaje a los miembros fallecidos de la Asociación Sanmartiniana

El municipio se sumó al homenaje a los miembros fallecidos de la Asociación Sanmartiniana

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio se sumó al homenaje a los miembros fallecidos de la Asociación Sanmartiniana
0

El municipio se sumó al homenaje a los miembros fallecidos de la Asociación Sanmartiniana

Autoridades municipales acompañaron a los integrantes de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda en el acto en memoria de los miembros fallecidos de la institución, que se realizó en el Cementerio “La Misericordia” como parte de las actividades programadas por su 60º aniversario.

Participaron de la ceremonia la subsecretaría de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; la directora de la Casa del Bicentenario, Graciela Rodini; la directora del Cementerio “La Misericordia”, Mónica Alagastino; el responsable del Atelier Cultural, Ángel “Lito” Garay y la investigadora Lidia “Nené” Grana de Manfredi.

En un emotivo acto se realizó el descubrimiento de una plaqueta en homenaje a María de las Nieves Salido de Martínez; Marcelo Ábalos; Rosa Mercedes Roldán; Héctor López; Selva Wiaggio de Díaz y Mirta Jozami de Miotti.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, indicó: “Fue un momento muy emotivo, estamos agradecidos con la Asociación Sanmartiniana por invitarnos a participar de esta importante actividad en la se ha conmemorado a personas muy importantes para la ciudad de La Banda y a la figura del recientemente fallecido profesor Oreste Pereyra quien fue distinguido el año pasado como el primer ciudadano sanmartiniano”.

Agregó: “Felicitamos a cada uno de los integrantes y al presidente de la institución José Olivieri por sus 60 años de trabajo en defensa y promoción de la memoria y de los valores de uno de los próceres más importantes que ha tenido nuestro país”.

Por su parte, el presidente de la asociación, José Olivieri, señaló: “Rendimos homenaje a ciudadanos bandeños que mantuvieron en alto los valores del general San Martín, desde quien fue el fundador y primer presidente de la institución el profesor Sigifredo Wiaggo quien fue declarado Ciudadano Ilustre Post Morten por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda”.

Finalmente, Mónica Alagastino destacó: “Como siempre el cementerio abre sus puertas a las instituciones, que buscan rendir homenaje a quienes forman parte importante de la historia de la ciudad”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Fuentes destacó el compromiso del personal de Defensa Civil – Noticias del Estero

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó el compromiso de los empleados de…