Inicio Banda El municipio sigue apostando a la inserción laboral a través del programa Promover Igualdad

El municipio sigue apostando a la inserción laboral a través del programa Promover Igualdad

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El municipio sigue apostando a la inserción laboral a través del programa Promover Igualdad
0

El municipio sigue apostando a la inserción laboral a través del programa Promover Igualdad

Como parte de las políticas a favor de la inserción laboral de personas con discapacidad, la Subsecretaría de Educación y Cultura y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Banda siguen avanzando en la generación de espacios de trabajo en los jardines de infantes que dependen de la comuna.

De esta manera se logró sumar al plantel del Jardín Municipal Nº 9 “Payasitos” del barrio Avenida dos  personas que fueron evaluadas por el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Esta tara se ejecuta a través del Promover Igualdad, desarrollado por la Oficina de Empleo para personas discapacitadas que necesitan fortalecer vínculos sociales, laborales y generar un proceso de adaptación y entrenamiento para con determinadas funciones. Este programa se suma a las diferentes posibilidades de poder generar fuentes de trabajo, como así también el Programa Joven, destinado a personas de uno de los sectores más activos.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la responsable de la Oficina de Empleo, Silvia Berón, acompañaron este inicio de actividades en sus roles a César Medina (47 años) y Alex Ardiles (21 años), quienes se desempeñarán en las áreas de administración y de maestranza de dicha institución.

Al respecto, Mirolo dijo: “Quiero destacar este proyecto con respecto a la inclusión laboral, que es uno de los puntos fundamentales de trabajo de gestión en toda la ciudad, y que tratamos de extender en los diferentes ámbitos. En esta oportunidad, sumarlos en esta institución educativa, que significa un apoyo y acompañamiento al resto del personal”.

Por su parte, “Nosotros venimos trabajando en este programa desde el año 2016, ya hemos pasado por la mayoría de las áreas al sumar personas con discapacidad, quienes necesitan no solo el desarrollo de sus aptitudes en lo laboral sino también el fortalecimiento de los vínculos sociales. Hay que destacar que esta actividad para ellos es una capacitación para ellos y nos sentimos orgullosos de que se sientan contenidos y acompañados”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Gerardo Zamora, sobre el segundo debate presidencial: ¡Muy bien Alberto!

21/10/2019 – A unos pocos minutos de finalizado el segundo debate presidencial en la…