Inicio Opinión El nido de Minujín

El nido de Minujín

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El nido de Minujín
0

Marta Minujín es un fenómeno inclasificable. Un personaje que trasciende cualquier actividad. Es pintora, escultora y generadora de fenómenos que la hacen única.

Esta reina urbana levantó hace años un Partenón de libros en plena 9 de Julio y así otros fantásticos acontecimientos visuales. Una fiesta. Por ejemplo, hace unos veintitantos años viajó al Perú, a Machu Pichu, “El centro metafísico de Latinoamérica”, de acuerdo a su definición. Tanto que importó a Buenos Aires unos cuantos –muchos- kilos de esa tierra.

Así construyó un nido de hornero gigante que hoy replica en el CCK.

Hubo otras versiones exhibidas en el Museo Nacional de Bellas Artes en 1999,  en la galería Herlitzka+Faria, en arteBA 2014 y en Site Santa Fe de Nuevo México, Estados Unidos).

La primera versión, en 1976, la hizo en el Centro de Arte y Comunicación (CAyC) y en La Rural.

La instalación original, de 2,30 metros de diámetro por 2,5 de alto, exhibía tres videos en su interior y se acompañaba con bolsas de la tierra importada. La impulsó el director del Museo de Arqueología de Cuzco.

Este año, Marta creó a distancia un monumental Big Ben recostado sobre los Piccadilly Gardens de Manchester y en el Museo Nacional de Bellas Artes ¿Implosión!. En octubre viaja a New York –tierra de sus amores- para presentar su Minucode en  sala propia del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Exitosa como es, la Argentina no ha sido particularmente agradecida ni generosa con ella. Pintora, escultora, creadora de eventos, ella misma y sus opiniones son otra obra en sí misma. Ella contribuye con su talento a darle más vida y chispa a este maravilloso Buenos Aires.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
  • LA DERROTA Y SUS ORIGENES.

      Por Jorge Raventos. Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domin…
  • AUF WIEDERSEHEN.

      Merkel tomó la decisión de entregar su cargo al finalizar su cuarto mandato. Es ya …
  • LA GRAN QUIEBRA CHINA | 7 miradas

      El gigante inmobiliario chino Evergrande, debe 305.000 millones de dólares. Riesgo inmin…
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

LA DERROTA Y SUS ORIGENES.

  Por Jorge Raventos. Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del domin…