Inicio Internacionales el norte pide reducir a 350.000 millones las transferencias a fondo perdido

el norte pide reducir a 350.000 millones las transferencias a fondo perdido

4 minuto leer
Comentarios desactivados en el norte pide reducir a 350.000 millones las transferencias a fondo perdido
0


El bloqueo persiste al mismo tiempo que los 27 buscan abrir nuevas vías en busca del acuerdo sobre los fondos de recuperación de la UE. La última la han puesto sobre la mesa los países del norte. Países Bajos, Dinamarca, Austria y Suecia podrían acceder a que el plan de ayudas incluya solo 350.000 millones de euros en ayudas directas y otros 350.000 millones en créditos, con lo que su volumen total se reduciría hasta los 700.000 millones, frente a los 750.000 de la propuesta inicial.

En la idea planteada por la Comisión, además, ese fondo constaba de 500.000 en transferencias a fondo perdido y otros 250.000 en préstamos. El sur ve con buenos ojos ese camino, pero a medida que pasa el tiempo la opción de mantener el fondo íntegro se diluye.

Sin embargo, los llamados frugales son reacios a incluir ayudas directas en el fondo y durante la cumbre europea que se celebra en Bruselas desde el viernes, un acuerdo sobre el fondo de recuperación ha sido imposible en gran parte por su exigencia de rebajar el nivel de subsidios. De hecho, insisten en que estos tienen que estar por debajo de 200.000 millones.

El nuevo planteamiento está condicionado a que el control de las ayudas y el resto de cuestiones abiertas (como el respeto al Estado de derecho o los cheques que reducen su aportación al presupuesto comunitario) se resuelvan de una forma que sea aceptable para sus intereses.

Es decir, que se beneficien de mayores reducciones en el dinero que deben aportar a las cuentas comunitarias (y que deben pagar el resto de Estados miembros) y que se establezca un férreo control antes de aprobar el desembolso de las ayudas del plan de recuperación.

El sábado, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, planteó reducir en 50.000 millones el nivel de ayudas directas, pero mantenía la cifra total del fondo en 750.000 millones (450.000 millones en subvenciones y 300.000 en créditos).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mujeres en los videojuegos: una revolución secreta

Kronopia.jpg Noelia Forte, conocida en Twitch como Kronopia, hace streaming de videojuegos…