Inicio Gremiales El nuevo Procrear que prepara el gobierno generará 75.000 fuentes de trabajo

El nuevo Procrear que prepara el gobierno generará 75.000 fuentes de trabajo

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El nuevo Procrear que prepara el gobierno generará 75.000 fuentes de trabajo
0

El gobierno nacional anunció ayer el relanzamiento del programa de viviendas Procrear que prevé la construcción de 5.500 nuevas viviendas y generará unos 75.000 puestos de trabajo en el área de la construcción entre 2020 y 2021.

La iniciativa que fue confirmada ayer por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa también incluye mejoramientos de viviendas, conexiones domiciliarias, de gas y lotes con servicios.

“Vamos a hacer un anuncio muy interesante y que va a entusiasmar mucho, como entre 2012 y 2015, cuando Procrear fue una oportunidad de acceder a la vivienda nueva para muchos argentinos”, resaltó Bielsa.

Por otra parte, la funcionaria comentó que al momento de asumir su cargo se encontró con alrededor de 11.000 viviendas que no fueron entregadas a sus beneficiarios y recalcó que “quedaron entre el 80% y el 95% sin terminar o con la necesidad de un nexo de conexión”.

“Estas 5.500 viviendas tienen un espíritu virtuoso en pequeños núcleos, que además hoy es una demanda que se ha acrecentado con la pandemia. Tiene un efecto multiplicador en localidades pequeñas e intermedias, con consumo y empleo”, subrayó la titular de la cartera de Desarrollo Territorial.

Al mismo tiempo, desde el gobierno explicaron que el nuevo plan cuenta con tres objetivos concretos: generar empleo, reactivar la economía y dar respuesta a las dificultades generadas tras la aparición de la pandemia.

Por último, Bielsa destacó que el acuerdo con todas las provincias: “Es un programa fundamentalmente federal que tiene una rápida llegada a cada una de las provincias y tiene varias líneas. Refacción de viviendas, ampliación y construcción de viviendas y espacios multiuso”.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Autorizan que docentes puedan tomar cargos online durante la pandemia – Télam

Los maestros debern inscribirse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) El Gobierno bonaeren…