Inicio Internacionales El número de pacientes asintomáticos de la Covid-19 podría ser mucho mayor del que se pensaba

El número de pacientes asintomáticos de la Covid-19 podría ser mucho mayor del que se pensaba

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El número de pacientes asintomáticos de la Covid-19 podría ser mucho mayor del que se pensaba
0


La prevalencia de la infección COVID-19 sin síntomas ‘silenciosa’ puede ser mucho mayor de lo que se pensaba, revela un estudio que traza el aislamiento forzado de los pasajeros de cruceros durante la pandemia y se publica en línea en la revista ‘Thorax’. Más de ocho de cada 10 pasajeros y tripulantes que dieron positivo a la infección no presentaron síntomas.

Esto tiene implicaciones para la flexibilización de las restricciones de cierre, apunta el profesor Alan Smyth, editor conjunto en jefe de la revista, en un blog vinculado. Y los hallazgos enfatizan la necesidad apremiante de datos globales precisos sobre cuántas personas han sido infectadas. Los investigadores, todos los cuales estaban a bordo del barco, describen eventos en un crucero de expedición con 128 pasajeros y 95 tripulantes.

Evolución del coronavirus en el crucero

El primer caso de fiebre se informó el día 8, lo que provocó la adopción inmediata de medidas de control de infecciones. Esto incluyó confinar a los pasajeros a sus camarotes, detener el servicio diario, además de la entrega de comidas, y el uso de equipo de protección personal para cualquier miembro de la tripulación en contacto con pasajeros enfermos.

El día 20, todos los restantes 217 pasajeros y tripulantes se sometieron a una prueba de hisopo para detectar coronavirus. Más de la mitad, es decir 128 (el 59%) dieron positivo. En 10 casos, dos pasajeros que compartían la misma cabina no tuvieron el mismo resultado de la prueba, posiblemente porque la prueba de hisopo actual arroja una cantidad sustancial de resultados falsos negativos, dicen los autores. De los que dieron positivo, 24 (19%) tuvieron síntomas, pero 108 (81%) no.

El barco no tuvo contacto con otras personas durante 28 días después de su partida, por lo que era el equivalente de un entorno sellado herméticamente. Los autores del estudio concluyen que es probable que la prevalencia de la infección por COVID-19 en los cruceros se “subestime significativamente”, lo que los lleva a recomendar que se monitoree a los pasajeros después del desembarco para evitar la posible propagación comunitaria del virus.

Pero, independientemente de que los infectados sean o no inmunes, los hallazgos subrayan la necesidad apremiante de contar con datos globales precisos sobre el número de personas infectadas, concluye el estudio.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La ONU suspende a dos empleados tras el vídeo del sexo en un vehículo oficial

La ONU anunció este jueves que ha suspendido sin sueldo a dos empleados varones tras inves…