Inicio Gremiales “El objetivo no es hacer un paro, sino buscar las alianzas para lograr la unidad electoral”

“El objetivo no es hacer un paro, sino buscar las alianzas para lograr la unidad electoral”

4 minuto leer
Comentarios desactivados en “El objetivo no es hacer un paro, sino buscar las alianzas para lograr la unidad electoral”
0

Héctor Daer, uno de los titular de la CGT, defendió la decisión de la central obrera de marchar el 4 de abril en defensa de la producción y el trabajo, descartó una potencial huelga general, pidió revisiones trimestrales en las paritarias y unidad entre CFK y Lavagna para encarar una alternativa electoral que gane en octubre.

“Va a ser una movilización masiva, vamos a salir a responderle al gobierno que queremos un país diferente con una distribución de la riqueza mucho más justa que la que estamos viviendo hoy en día”, sostuvo el gremiailsta.

En diálogo con Crónica Anunciada, programa que se emite por Futurock, Daer remarcó: ”Hace rato que venimos discutiendo un paro general, acá lo que hay que buscar en cada cuyuntura es la táctica que sea menos erosiva para el movimiento obrero”.

“Creemos que el objetivo estratégico es llegar a octubre con una nueva esperanza política que pueda sacar el país de la situación en la que está”, añadió el dirigente de Sanidad.

“Creemos que una movilización nos va a dar ese volumen de debate político de los temas que realmente hay que debatir”, argumentó sobre el por qué de una movilización a diferencia de una nueva huelga general y precisó: “El objetivo no es hacer un paro, sino buscar las alianzas para lograr la unidad electoral”.

Respecto de lo electoral, el también integrante de la Mesa de Acción Política del PJ, pidió “un gran acuerdo nacional que genere una única alternativa con todos y que contenga a todos”. Y disparó: “Cristina y Lavagna en distintos espacios nos desilusionan”.

Por último, y respecto de las negociaciones salariales, el líder cegetista señaló:”Vamos a tener que cambiar el mecanismo de discusión salarial e incluir revisiones trimestrales en las paritarias de este año, porque los imponderables que pueden suceder son muchísimos”.

“No podemos hablar de un número largo, sino tenemos que ir corrigiendo salarios permanentemente”, concluyó




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados de la oposición cuestionaron por redes las medidas económicas que anunció el Gobierno – NCN

La oposición cargó contra el Gobierno por las medidas económicas anunciadas. Distintos ref…