Inicio Internacionales El ‘Ocean Viking’ desembarcará a 572 inmigrantes que se encontraban “al límite” en Sicilia

El ‘Ocean Viking’ desembarcará a 572 inmigrantes que se encontraban “al límite” en Sicilia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El ‘Ocean Viking’ desembarcará a 572 inmigrantes que se encontraban “al límite” en Sicilia
0


El barco Ocean Viking, de la organización humanitaria SOS Méditerranée, llevará al puerto italiano de Augusta (Sicilia sur de Italia) a los 572 inmigrantes que rescató en el Mediterráneo central en varias operaciones, confirmaron este jueves fuentes de esa ONG.

La organización ha recibido este jueves por la noche el permiso de las autoridades italianas y se dirigirá ahora hacia el puerto siciliano para poner a salvo, en tierra firme, a estas personas.

SOS Mediterránée había pedido que le fuera asignado un puerto inmediatamente ya que las condiciones de los inmigrantes eran preocupantes y estaban “al límite”, debido sobre todo al calor intenso y a la escasez de comida a bordo.

La ONG aseguró que ayer, miércoles, uno de los rescatados se lanzó al mar en un “gesto de desesperación”.

El equipo médico a bordo ha constatado un aumento del malestar psicológico y del agotamiento entre los inmigrantes, especialmente en uno de los dos niños discapacitados que han salvado y que tuvo que ser trasladado a la enfermería durante la noche.

La preocupación de los voluntarios aumentaba en las últimas horas ya que se espera para mañana un empeoramiento de las condiciones del mar.

“La tensión y el cansancio son máximos a bordo del barco”, ha aseverado en un comunicado Luis Albera, coordinador de las labores de búsqueda y rescate del buque. “La situación empeora a cada hora. No hay tiempo para discusiones a puerta cerrada”, reclamado.

“Un barco es, por definición, un medio de transporte temporal a un lugar seguro para las personas rescatadas en el mar. Mantener a las personas en un barco durante un período de tiempo prolongado, cuando acaban de pasar por una experiencia cercana a la muerte en el mar, agrega violencia y sufrimiento innecesarios y evitables“, ha dicho.

El buque ha llevado a cabo seis misiones de rescate durante los últimos días en aguas maltesas y libias. En total, 180 migrantes son menores de edad, tal y como ha confirmado la ONG.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Todesca Bocco adelantó que la economía argentina crecerá “en torno al 7%” este año – Télam

Todesca Bocco tambin celebr la ampliacin del Programa Ahora 12 La vicejefa de Gabinete, Ce…