Inicio Parlamentarias el oficialismo define si sesiona el jueves para aprobar los pliegos de embajadores – NCN

el oficialismo define si sesiona el jueves para aprobar los pliegos de embajadores – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en el oficialismo define si sesiona el jueves para aprobar los pliegos de embajadores – NCN
0

[ad_1]

La Libertad Avanza convocó a una reunión de Labor Parlamentaria en el Senado para este miércoles a las 11, para definir si sesiona el jueves, con la intención de aprobar los pliegos de embajadores políticos propuestos por Javier Milei.

Cabe mencionar que hubo un error al enviar las candidaturas. En base a usos y costumbres del pasado en la Cámara alta, quedaron cinco en una misma orden del día y el postulante a embajador argentino en Israel, Axel Wahnish, en otra, que quedaría postergada por falta de votos. De esta manera, los cinco con mayor volumen y consenso para ser aprobados son Gerardo Werthein (Estados Unidos), Guillermo Nielsen (Paraguay), Mariano Caucino (India), Ian Sielecki (Francia) y Sonia Cavallo (Organización de los Estados Americanos-OEA).

El Frente de Todos cuenta con 33 legisladores en el Senado, a cuatro del quórum. Una parte de los representantes del kirchnerismo en la comisión de Acuerdos apoyaron a Werthein, Sielecki y Caucino. El oficialismo y la oposición no kirchnerista suman 39. Los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, que responden al gobernador Claudio Vidal, deslizaron que, si no hay recursos para las provincias, los embajadores tendrían que ser de carrera y no direccionar partidas a representantes políticos.

En caso de que el Frente de Todos no acompañe el paquete completo de cinco embajadores, el oficialismo está obligado a aferrarse a siete legisladores propios y 30 de otros bloques para salvar la sesión, sin contar pujas y enojos que aún persisten contra el oficialismo. Además, debe agregarse el expediente de Wahnish (Israel), cuyo dictamen apareció recién una semana después de la audiencia realizada en la comisión de Acuerdos.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…