Inicio Parlamentarias El oficialismo mete el acelerador para aprobar el Presupuesto 2021, presionados por la pronta visita del FMI

El oficialismo mete el acelerador para aprobar el Presupuesto 2021, presionados por la pronta visita del FMI

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El oficialismo mete el acelerador para aprobar el Presupuesto 2021, presionados por la pronta visita del FMI
0

El Gobierno necesita que se apruebe urgentemente el Presupuesto del 2021 ya que se avecina una pronta visita del Fondo Monetario Internacional a la Argentina y Guzmán necesita mostrarles «un plan». Por ello, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a una sesión especial para este jueves 12/11 y en el Gobierno confían en contar con la ley de leyes aprobada antes del encuentro de Guzmán con los representantes del FMI que se dará la semana próxima.

El proyecto de Presupuesto del Ejecutivo ya cuenta con media sanción de Diputados y con el dictamen de Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Según el decreto firmado por Fernández de Kirchner en la sesión especial de este jueves se tratará de forma exclusiva esta iniciativa.

El proyecto de Presupuesto obtuvo media sanción del 29 de octubre en una maratónica sesión, y una semana después ya contaba con dictamen de Comisión en el Senado. En Diputados, obtuvo 139 votos a favor, 90 abstenciones de Juntos por el Cambio y 15 votos en contra, tras casi 20 horas de debate.

Por ende, la velocidad en el tratamiento y su aprobación responde a la visita del FMI al país y una urgencia del Gobierno de mostrar los datos de las proyecciones, de cara a las negociaciones para la restructuración de la deuda.

En ese sentido, en el oficialismo confían en contar con los votos necesarios para convertirlo en ley, sumando los aliados.

Por su parte, Juntos por el Cambio aún no definió su postura, pero en la Cámara de Diputados se abstuvo mayoritariamente, por lo que podría esperarse que adopte la misma decisión.

  • Entre las previsiones oficiales se estima para 2021 un crecimiento del 5,5% de la economía; una inflación en torno del 29%; un dólar de $102 para el cierre del año; un gasto global de $8 billones, y un déficit fiscal del 4,5% del Producto Bruto Interno (PBI). Además prevé un aumento de las exportaciones del 10,2% y un alza de las importaciones del 20,4%, con un saldo de la balanza comercial superavitaria, de alrededor de US$15.087 millones.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Santiago Cafiero presentó su informe escrito en Diputados con casi 1.900 respuestas – NCN

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, presentó el informe de gestión del Poder Ejecutivo …