Inicio Internacionales El opositor ruso Navalni es trasladado a un hospital de presos por su mal estado mientras mantiene su huelga de hambre

El opositor ruso Navalni es trasladado a un hospital de presos por su mal estado mientras mantiene su huelga de hambre

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El opositor ruso Navalni es trasladado a un hospital de presos por su mal estado mientras mantiene su huelga de hambre
0

La situación en Rusia cada vez es más tensa. El presidente Vladimir Putin mantiene un pulso con el líder opositor ruso, Alexéi Navalni, que fue envenenado hace tan solo unos meses y cuyo principal sospechoso es el propio gobierno de Putin.

Navalni está en huelga de hambre en prisión desde el 31 de marzo pasado y ha sido traslado a un hospital para reclusos en una cárcel cercana, según informó este lunes el Servicio Federal Penitenciario de Rusia (FSIN, en sus siglas en ruso).

“Se ha tomado la decisión de trasladar a A. Navalni al hospital regional para condenados, que se encuentra en el penal IK-3″, señaló en un comunicado en departamento del FSIN para la región de Vladímir, donde el opositor cumple condena.

Por otro lado, el alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo este lunes que la situación sanitaria del opositor ruso Alexéi Navalni “es muy preocupante”, después de que los Veintisiete exigiesen el domingo al Kremlin que le permita tener “acceso inmediato a profesionales médicos de su confianza”.

“La situación (sanitaria de Navalni) está empeorando”, dijo Borrell antes de la reunión por videoconferencia que celebran este lunes los ministros de Exteriores de la UE.

El exministro español reiteró el mensaje que la UE envió a Moscú, responsabilizándole del estado de salud de Navalni, que el 31 de marzo inició una huelga de hambre por la negativa de los servicios penitenciarios a ser examinado por un médico de su confianza.

La UE, además, volvió a exigir la “liberación inmediata e incondicional” del opositor ruso porque considera que su condena a dos años y medio de prisión está “políticamente motivada”.

Por último, las relaciones con la Unión Europea no atraviesan por su mejor momento, a lo que se le debe sumar la concentración de militares en la frontera con Ucrania, que ha provocado una escalada de tensiones que puede desembocar en un conflicto armado. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

APHARA pide el retorno a los puestos de trabajo bajo estrictos protocolos

La Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias Hípicas y Salas de Slots (APHARA) advir…