Inicio Internacionales El orgasmo descongestiona la nariz y otras exóticas investigaciones galardonadas con los Ig Nobel

El orgasmo descongestiona la nariz y otras exóticas investigaciones galardonadas con los Ig Nobel

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El orgasmo descongestiona la nariz y otras exóticas investigaciones galardonadas con los Ig Nobel
0


Los premios Ig Nobel valoran a los trabajos científicos más insólito y entre ellos en la última edición se ha premiado, entre otras cosas, que los orgasmos descongestionan la nariz. Según estas indagaciones, la respiración mejora hasta una hora después del orgasmo. Es una de las principales indagaciones que han logrado el visto bueno del jurado en la edición de 2021, cuya gala se celebró este jueves.

Por otro lado, el equipo del español Manuel Porcar, investigador del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas I2SysBio, de la Universitat de València-CSIC (Paterna), y de la empresa Darwin Bioprospecting Excellence fue galardonado por identificar bacterias en los chicles que se quedan pegados en el suelo.

En cuanto al galardón sobre paz, la investigación que se ha premiado ha sido una que demostró que los hombres empezaron a dejarse barba para protegerse de los golpes en la cara. Por otro lado, en el área de economía el premio fue a parar a un grupo de investigadores que demostraron la relación directa entre la obesidad y la corrupción.

Además, un equipo con profesionales de Alemania, Reino Unido, Nueva Zelanda, Grecia, Chipre y Austria han descubierto una relación directa entre el olor del público en el cine y el tipo de película que han visto. En lo que se refiere a la Física, un equipo indagó por qué los viandantes no colisionan constantemente unos con otros y hablaron de lo que se califican como “fuerzas sociales”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Neonazis realizaron una marcha homofóbica y racista en Chueca, el barrio gay madrileño – Télam

El Gobierno espaol acudir ante la Fiscala para denunciar el contenido homofbico y racista …