Inicio Internacionales El papa critica que las parejas prefieran tener perros y gatos a tener varios hijos

El papa critica que las parejas prefieran tener perros y gatos a tener varios hijos

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El papa critica que las parejas prefieran tener perros y gatos a tener varios hijos
0


El papa Francisco ha criticado que muchas parejas decidan no tener hijos o solamente tener uno y prefieran tener perros y gatos. En la primera audiencia general del año 2022 en el Vaticano, el papa ha pedido repensar esta tendencia.

«Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros, pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos ocupan el lugar de los hijos. Sí, hace reír, lo entiendo, pero es la realidad. Y este hecho de renegar de la paternidad y la maternidad nos menoscaba, nos quita humanidad», la civilización se vuelve más vieja, comentó el papa Francisco.

El líder de la Iglesia de Católica pidió repensar la paternidad. «Yo le pido a san José la gracia de despertar las conciencias y pensar en esto: en tener hijos (…). Es cierto, está la paternidad espiritual para quien se consagra a Dios y la maternidad espiritual; pero quien vive en el mundo y se casa debe pensar en tener hijos, en dar la vida, porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensarán en su futuro», añadió.

El papa pidió además pensar en la adopción si no se quiere o puede tener hijos. «Es un riesgo, sí: tener un hijo siempre es un riesgo, tanto si es natural como si es por adopción. Pero es más arriesgado no tenerlos. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, tanto la real como la espiritual. A un hombre y una mujer que voluntariamente no desarrollan el sentido de la paternidad y de la maternidad, les falta algo principal, importante. Pensad en esto, por favor», pidió el papa Francisco.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

el exdirector de Contrainteligencia de la AFI postergó la declaración en la Bicameral

El imputado Dalmau Pereyra fue uno de los asistentes a una reunión realizada el 15 de juni…