Inicio Locales El Parlamento del Norte Grande se pronunció a favor del gobierno nacional

El Parlamento del Norte Grande se pronunció a favor del gobierno nacional

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El Parlamento del Norte Grande se pronunció a favor del gobierno nacional
0

La reunión se llevó a cabo en la legislatura tucumana entre los vicegobernadores de la región.

Hoy 16:46

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, formó parte de la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande, la cual se desarrolló en la Legislatura de la vecina provincia de Tucumán.

Silva Neder participó de esta asamblea junto a sus pares de La Rioja, Dra. María Florencia Lopez (presidenta); Tucumán, Sergio Francisco Mansilla; de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Marocco; Catamarca, Rubén Dusso y Formosa, Eber Wilson Solís.

En tanto que, estuvieron ausentes por cuestiones de agenda laboral, los vicegobernadores de Corrientes, Néstor Pedro Braillard Poccar; Misiones, Carlos Omar Arce y la vicegobernadora de Chaco, Analía Alexandra Rach Quiroga, quienes ratificaron todo lo actuado por sus pares de la región.

Durante la reunión de trabajo, el Parlamento del Norte Grande ratificó que el 11 y 12 de agosto se realizará la reunión plenaria en la Legislatura de la provincia de Jujuy y, además, sus miembros elaboraron un documento en el que manifestaron «con profunda convicción» su posición sobre varios puntos.

Entre ellos: «La preocupación por la situación compleja que atraviesa el país y el mundo. Esa situación se da en una coyuntura Política de búsqueda constante de enfrentamientos y oportunismo, que lejos de dar soluciones concretas solo avivan la llama de la crisis, desatendiendo la voluntad del pueblo que clama con fervor por la unidad de todos y cada uno de los actores políticos, con independencia de las pertenencias partidarias».

Agregaron: «En esta situación, vemos con gran esperanza la decisión adoptada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, de reorganizar las áreas económicas de su gabinete unificando los Ministerios de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito».

Asimismo, remarcaron: «Vemos con buenos ojos que esa nueva cartera sea ocupada por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Masa quien tendrá a su cargo el gran desafío de diseñar las medidas económicas que nos permitan salir de esta difícil situación. Conocemos de sus dotes de mediador y componedor entre actores de los distintos sectores políticos, empresariales, sociales y gremiales, característica imprescindible en este momento, donde el pueblo argentino nos exigen gestos superadores y sin mezquindades».

«Es necesario por el fortalecimiento de la República -remarcaron- apoyar y acompañar, a nuestro Gobierno Nacional, en un gesto patriótico de unidad con independencia a nuestras pertenencias políticas, porque hoy es la Patria la que está en juego, quien hoy más que nunca necesita de la unidad de todos los sectores para poder salir adelante».

Finalmente, señalaron: «Por todo ello, los miembros del Parlamento del Norte Grande Argentino, asumen un compromiso de cabal entrega al servicio del país trabajando por la unidad de todos los argentinos como muestra acabada de madurez política, que conlleva la responsabilidad asumida en nuestros cargos, ratificando nuestro trabajo conjunto con el Consejo Regional del Norte Grande, conformado por los 10 Gobernadores en procura de conciliarnos todos en un abrazo de paz y libertad».


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Salman Rushdie lucha por su vida mientras su agresor es acusado de asesinato

El escritor Salman Rushdie, con respiración asistida y heridas muy graves, lucha por su vi…