Inicio Locales El Parlanoa sesionará en Santiago con enérgico respaldo al federalismo y a la integración regional

El Parlanoa sesionará en Santiago con enérgico respaldo al federalismo y a la integración regional

8 minuto leer
Comentarios desactivados en El Parlanoa sesionará en Santiago con enérgico respaldo al federalismo y a la integración regional
0

En lo que será una reunión plenaria histórica dónde quedará conformado el Parlamento del Norte Gran Argentino con la incorporación de las provincias del NEA, este 23 y 24 de junio sesionará en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero el Parlamento del NOA con la presencia de 9 vicegobernadores y 72 parlamentarios de 6 legislaturas de la región.

Hoy 09:37

La jornada de apertura de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA en la Cámara de Diputados, dará inicio este jueves, desde las 8.30, con las acreditaciones para los parlamentario y un desayuno de bienvenida para las delegaciones que se realizará en el SUM de la Legislatura local.

Aproximadamente a las 10.15, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, recibirá a sus pares de La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta Tucumán, Chaco, Corrientes y Formosa (el Vicegobernador de Misiones no asistirá por cuestiones de agenda) y participarán todos de la fotos institucional en las escalinatas de ingreso al edificio y en el Hall de la Legislatura.

Luego, Silva Neder acompañará a los vicegobernadores hasta el cuarto piso de la Legislatura donde se realizará la reunión de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA y desde allí bajarán hasta el tercer piso del edificio donde se realizará la conferencia de prensa, ocasión donde se procederá a firmar el Acta de Integración de las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).

Continuando con el programa oficial, luego de la conferencia de prensa los vicegobernadores se trasladarán hasta el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados santiagueña, donde junto a 72 legisladores de la región, darán inicio a la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA cuya apertura estará a cargo de la presidenta del Parlamento del NOA, Dra. María Florencia López.

Asimismo, luego del izamiento de banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, se hará entrega de las Declaraciones de Huésped de Honor a los Vicegobernadores presentes, tras lo cual vicegobernador de la provincia brindará el mensaje de bienvenida a sus pares y a las delegaciones.

Está previsto que el cierre del acto protocolar se realice a las 13, tras lo cual los Vicegobernadores de la Mesa Ejecutiva del Parlamento del NOA compartirán un almuerzo de trabajo.

Asimismo, como actividad anexa al plenario, a las 14.30 está programada la disertación del profesor Clemente Di Lullo, de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Filial Santiago del Estero, sobre “El Federalismo”.

A las 15, se reanudará el Trabajo de comisiones de los parlamentarios en distintas salas preparadas para ello, tras lo cual finalizará el primer día de trabajo de la reunión Plenaria.

Presencia del ministro Wado de Pedro

El ministro del Interior de la Nación, Dr. Wado De Pedro, asistirá a la jornada de cierre del Parlamento del NOA que se realizará en la Cámara de Diputados de Santiago del Estero.

Esta última jornada de la XLVI Reunión Plenaria del Parlamento del NOA, se realizará en el recinto, desde las 9.30, donde dará inicio la sesión plenaria con el izamiento de las Banderas y se pasará a un cuarto intermedio, para luego recibir y dar la bienvenida al ministro De Pedro, a quien se hará entrega de la Declaración y de presentes.

Luego, el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, brindará las palabras de bienvenida. Después, hablará a los presentes la presidenta del Parlamento del NOA, Dra. María Florencia López y finalmente hará uso de la palabra el ministro de Pedro.

Luego que se retiren las autoridades invitadas, se reiniciará la sesión del Parlamento del NOA y se procederá a la aprobación del Acta del Pacto de Ampliación del Parlamento del NOA a Parlamento del Norte Grande Argentino, se dará tratamiento al Orden del Día y se realizará el cierre de la XLVI Reunión Plenaria.

Pallarols hará entrega de la “Rosa de la Paz”

En la jornada de cierre de la XLVI Reunión Plenaria, el reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols hará entrega de la “Rosa de la Paz” a la Dra. María Florencia López, en representación del Parlamento del NOA, hecho contextualizado en el 40° aniversario de la gesta de Malvinas.

El reconocido artesano, quien fue el encargado de crear el bastón de mando que usaron los presidentes Raúl Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, entre otros Presidentes de la Nación, decidió confeccionar la “Rosa de la Paz” con el metal de las vainas servidas que le acercaron soldados argentinos y británicos que simbolizan la paz y el renacimiento.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Fuentes analizó junto a directivos de Vialidad Nacional el anteproyecto de construcción de una travesía urbana para el acceso sur

La intendenta de la Capital mantuvo una reunión para avanzar en el proyecto. Hoy 22:14 La …