Inicio Gremiales El paro de Maturano y la disputa por el poder en el transporte

El paro de Maturano y la disputa por el poder en el transporte

5 minuto leer
Comentarios desactivados en El paro de Maturano y la disputa por el poder en el transporte
0

Los conductores de trenes llevan adelante este martes un paro de actividades que frenó los servicios de transporte de pasajeros y carga en casi todo el país.

La medida de fuerza comenzó a la medianoche “en defensa de la industria ferroviaria y los puestos de trabajo”, señaló el Sindicato La Fraternidad en un comunicado.

La organización que lidera Omar Maturano protagoniza así una demostración de poder en un sector gremial en puja y con grietas visibles, con dos bloques definidos.

El paro de trenes, consecuencia de desencuentros y desacuerdos con funcionarios del ministerio de Transporte, podría entenderse como una muestra de fuerza que Maturano realiza a una semana de la presentación del armado de gremios de transporte, enrolados en la renovada UGATT, en contraposición a la Confederación CATT que lidera Sergio Sasia, titular de la Unión Ferroviaria.

La guerra fría de la CGT se traslada al transporte

El titular de La Fraternidad reestrenará el próximo 5 de abril el sello sindical que le permitirá contraponerse, con mayor poderío, al armado de Sasia y el moyanismo en la CATT.

La presentación se realizará en la sede del gremio de conductores de trenes y se espera la presencia de dirigentes de Carga y Descarga, la Unión Trabajadores Ferroviarios (UTF) y Personal Superior Ferroviario (UPSF), el Sindicato de Estaciones de Servicio y Garages (Soesgype), jerárquicos ferroviarios (Apdfa), señaleros, remiseros, conductores de taxis y gremios de la aviación.

En ese marco, la puesta en escena de Maturano se entiende como un mensaje hacia el interior del gobierno, y sobre todo a la cartera de transporte, que ahora deberá negociar con dos espacio sindicales. Una situación que hasta el momento no había enfrentado, más aún en el ámbito ferroviario que funcionaba en bloque unificado.

Por estas horas, está pronto a concretarse una reunión entre Maturano y el ministerio de Transporte Alexis Guerrera, a los fines de llegar a un entendimiento y la suspensión del paro de trenes que afectó la movilidad de millones de trabajadores.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Taiana agradeció la labor del Ejército durante la pandemia

Foto: Daniel Dabove El ministro de Defensa, Jorge Taiana, agradeció la labor de los efecti…