Inicio Locales El Partido Justicialista santiagueño elige a sus autoridades

El Partido Justicialista santiagueño elige a sus autoridades

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Partido Justicialista santiagueño elige a sus autoridades
0

Hoy 19:42

El Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero celebra elecciones internas para elegir sus autoridades este domingo 17 del cte., a través de 638 mesas distribuidas entre los 269 circuitos electorales, con el actual vicegobernador y titular partidario, José Emilio Neder, encabezando la lista de candidatos al Consejo Provincial período 2019-2023.

En ese marco casi 240.000 afiliados están habilitados para sufragar, eligiendo presidente y demás miembros del Consejo Provincial, congresales provinciales, Juntas Departamentales y Circuitales; a través de listas que fueron conformadas aplicando la Ley de Paridad de Género.

Vale consignar que a nivel general hubo consenso y convergencia en la figura de “Pichón” Neder para continuar presidiendo el Consejo Provincial, a través de la línea “Bases Peronistas”. En tanto a nivel circuital, en muchos lugares habrá competencia entre diferentes agrupaciones.

La supervisión de todas las tareas relacionadas con el acto comicial está a cargo de la Junta Electoral, constituida en la sede central de Avenida Belgrano, lugar donde también fue montado el Centro de Cómputos.

La lista oficializada del Consejo Provincial es la siguiente:

Presidente: José Emilio Neder, Vicepresidente 1°: Norma Abdala de Matarazzo, Vicepresidente 2°: José Gómez, Vicepresidente 3°: Marisa Analía Herrera, Secretario General: Carlos Silva Neder, Secretaría de Actas: Ada Iturrez de Capellini, Secretaría de Acción Política: Bernardo José Herrera, Secretaría de Finanzas: María Soledad Vittar, Secretaría de Adoctrinamiento y Capacitación: Gerardo Montenegro, Secretaría de Derechos Humanos y Acción Social: Nora Mercado, Secretaría Gremial: Víctor Paz Lescano, Secretaría de la Mujer: Estela Neder, Secretaría de Transporte: Marcelo Barbur, Secretaría de la Juventud: Agostina María Urueña, Secretaría de Prensa y Difusión: Guillermo Sebastián Tagliotti.

En lo que respecta al departamento Capital el senador nacional, Gerardo Montenegro, está al frente de la lista para la Junta Departamental. Por su parte el intendente de Clodomira, José Alberto “Toto” Herrera, lidera la Junta Departamental Banda, acompañado del ex concejal Alvaro “Chueco” Blanco en la recientemente unificada Circunscripción ciudad.

No obstante ello aquí también habrá competencia en la mayoría de los circuitos, entre las distintas agrupaciones y vertientes que forman parte de la estructura política del peronismo santiagueño.



Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Zamora agradeció la confianza brindada en el 14° aniversario de su asunción

Hoy 23:38 – Hoy se cumplieron 14 años desde que Gerardo Zamora asumió por primera ve…