Inicio Parlamentarias el pedido de sidicalistas a Máximo Kirchner – NCN

el pedido de sidicalistas a Máximo Kirchner – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en el pedido de sidicalistas a Máximo Kirchner – NCN
0

Máximo Kirchner se reunió con un grupo de sindicalistas aliados, en un encuentro que arrojó como conclusión un pedido de los gremialistas para que su madre sea candidata en las elecciones de este año, sin especificar el cargo.

Es la segunda reunión consecutiva que, en su rol de presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, pone en marcha esta semana el diputado y líder de La Cámpora. Mañana debutará la mesa política del Frente de Todos a la que convocó el presidente Alberto Fernández, en la que el hijo de Cristina no estará presente.

Según señaló un comunicado del PJ bonaerense, en el encuentro hubo “críticas al accionar de la mafia judicial contra la vicepresidenta y pedido de candidatura”. En el mismo texto, se especificó que el pedido fue de los sindicalistas: “Consideraron indispensable seguir fortaleciendo el movimiento obrero organizado; en este sentido, la dirigencia sindical manifestó su deseo de que Cristina sea candidata en 2023”.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Federación Gráfica, que conduce Héctor Amichetti. Otros gremialistas aliados del kirchnerismo que estuvieron con el titular del PJ bonaerense fueron Roberto Baradel (Suteba), Sergio Palazzo (La Bancaria), Abel Furlán (UOM), Omar Plaini (canillitas), Vanesa Siley (Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales), Hugo Yasky (CTA); Sonia Alesso (Ctera) y Walter Correa (curtidores, ministro de Trabajo bonaerense). Participó también el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, uno de los referentes de La Cámpora, que será parte de la mesa que mañana encabezará Fernández.

“Expresaron que para defender el pleno derecho a elegir en democracia es necesario romper con la proscripción que la corporación judicial a pedido de los grupos económicos, le imponen a la vicepresidenta”, señala el comunicado difundido desde la conducción partidaria provincial. “Los y las presentes plantearon que el macrismo es cómplice de la situación que vive Cristina y actúa como un instrumento más del poder económico en Argentina”, se añadió.

En línea con un pedido que el kirchnerismo fogonea desde el año pasado, resurgió el reclamo de una suma fija: “Hubo consenso en la necesidad de complementar las paritarias con una suma fija para recuperar poder adquisitivo”.

Vale recordar que Máximo Kirchner ya había realizado otra reunión partidaria ayer, cuando congregó a un grupo de presidentes de los PJ locales de distritos gobernados por Juntos por el Cambio. Sumó volumen en ese encuentro, con presencias de dirigentes locales pero también con su socio político Martín Insaurralde (jefe de Gabinete bonaerense), la vicegobernadora Verónica Magario y la ministra de Gobierno provincial, Cristina Álvarez Rodríguez.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Nediani destacó el trabajo vial que se realiza sobre avenida 25 de Mayo

El intendente bandeño habló sobre la habilitación del funcionamiento de los semáforos y se…