Inicio Nacionales El “Perro” Santillán: “Hoy venimos a clavar la lanza”

El “Perro” Santillán: “Hoy venimos a clavar la lanza”

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El “Perro” Santillán: “Hoy venimos a clavar la lanza”
0

El sindicalista del gremio municipal de Jujuy, Carlos “Perro” Santillán encabezó una protesta en reclamo de mejoras salariales, durante la cual afirmó: “Hoy venimos a clavar la lanza porque la situación no da para más”.Santillan, secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), marchó junto a trabajadores municipales a la Casa de Gobierno, en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales y en rechazo de las políticas del gobierno nacional que “están llevando a la decadencia del pueblo”,afirmó.

Los municipales jujeños cumplieron hoy un paro por 24 horas, para pedir el pase a planta de los municipales de la provincia, paritarias libres sin techo, condiciones de higiene y seguridad dignas y contra la violencia laboral y de género, según informaron.

Los acompañaron en la movilización dirigentes de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), porque “Jujuy se ha puesto a la cabeza de la lucha por una mejor calidad de vida”, expresó Santillán.

Frente a la Casa de Gobierno, donde finalizó la movilización y se esperaba una reunión con el ministro de Hacienda Carlos Sadir, Santillán señaló que “el salario del trabajador fue absorbido por la inflación de todos los días”.

“No podemos permitir que se siga con esta política, ahora empieza una lucha distinta y si la próxima semana hay que salir a cortar las rutas lo vamos a hacer”, advirtió.

Por su parte, el secretario general de la CTM, Rubén García, dijo que se están unificando criterios porque “hay un compromiso de sangre para encarar un plan de lucha”.

 

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Argentina está atenta al actual debate sobre el acuerdo Mercosur-UE – Télam

 La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, sostuvo que “la Argentina está …