Inicio Nacionales El petróleo cayó casi 2% y tocó mínimos de seis días

El petróleo cayó casi 2% y tocó mínimos de seis días

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El petróleo cayó casi 2% y tocó mínimos de seis días
0

La Quinta Flota de la Armada de Estados Unidos dijo que estaba al tanto de un incidente ocurrido el miércoles en el Golfo de Omán, en el que estaba involucrado un buque comercial, dijo el comandante Timothy Hawkins a Reuters.

Associated Press informó que un petrolero de bandera liberiana operado por la empresa Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur, fue alcanzado por la explosión de un dron frente al Golfo de Omán.

Los precios del petróleo subieron el martes después de que se suspendió temporalmente el suministro de petróleo a partes de Europa a través de una sección del oleoducto Druzhba, según los operadores de oleoductos de Hungría y Eslovaquia.

La interrupción coincidió con una explosión en el este de Polonia, cerca de la frontera con Ucrania, en la que murieron dos personas y se planteó la posibilidad de que el conflicto entre Rusia y Ucrania se extienda.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de que el misil probablemente no fue disparado desde Rusia ayudaban a aliviar las preocupaciones inmediatas de una escalada, dijo Stephen Innes, socio gerente en SPI Asset Management.

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que el crecimiento de la demanda se reduzca a 1,6 millones de bpd en 2023, frente a los 2,1 millones de bpd de este año.

Anteriormente, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2022 por quinta vez desde abril, citando los crecientes desafíos económicos.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron en unos 5,8 millones de barriles en la semana que terminó el 11 de noviembre, según fuentes del mercado, citando cifras del Instituto Americano del Petróleo (API).


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Un ganador de Euromillones adicto al juego acaba en la cárcel por estafar miles de euros a sus amigos

Reece Casey, de 31 años, ganó en 2019 más de 190.000 euros en el sorteo de Euromillones, u…