Inicio Locales El PJ local lanzó un taller participativo en redes sociales

El PJ local lanzó un taller participativo en redes sociales

9 minuto leer
Comentarios desactivados en El PJ local lanzó un taller participativo en redes sociales
0

Abordará los temas “Militancia Digital, Organización del Territorio Digital, Tik Tok, Instagram, X, Posicionamiento de comentarios positivos, segmentación y pauta, Comunicación afectiva y efectiva”.

Hoy 13:56

Encabezado por el senador nacional y presidente del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, José Emilio Neder, este miércoles se llevó a cabo en el colmado SUM de la sede central de avenida Belgrano la presentación del Taller Participativo en Redes Sociales, que abordará los temas “Militancia Digital, Organización del Territorio Digital, Tik Tok, Instagram, X, Posicionamiento de comentarios positivos, segmentación y pauta, Comunicación afectiva y efectiva”.

Además, estuvieron presentes el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder; el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez; el senador nacional y titular de la Junta Capital, Gerardo Montenegro; el gerente de ANSES, Ing. Hugo Zavaleta; la diputada provincial y secretaria general de la JP local, Agostina Urueña, entre otras autoridades. Asistieron militantes juveniles de distintos circuitos de la provincia.

La jornada inicial contó con la disertación de Graciela Moisés, Máster en Comunicación y Marketing On Line de la Universidad de Barcelona, España; y también en Comunicación Estratégica por la Universidad Austral, de Buenos Aires; quien actualmente es coordinadora académica de la Fundación Sociedades Digitales y miembro fundadora del PJ Digital Nacional.

En principio hizo uso de la palabra la diputada Urueña, fundamentando: “La derecha usa las redes sociales para atacar la democracia y los gobiernos populares. Nosotros desde el peronismo vamos a usarlas para defender derechos sociales y como una forma más de militancia para que Unión por la Patria triunfe el próximo 22 de octubre”. También agradeció “al presidente del PJ, compañero Neder, por brindarnos estas herramientas de participación”.

A su turno la Magister Graciela Moisés subrayó: “El teléfono celular nos cambió la vida, y el peronismo debe afrontar el desafío de transitar este proceso cultural en forma propositiva, impulsando cambios y transformaciones a través de una militancia enfocada en lo que nosotros creemos, acompañando al candidato presidencial Sergio Massa. Esto es un espacio de ideas para que cada uno luego lo refleje en sus respectivos lugares, defendiendo nuestro modelo de contar con un Estado presente”.

En el cierre de la parte protocolar, el senador Neder destacó: “Este es un proyecto muy importante de relación comunicacional, por eso me alegra mucho que hoy estén aquí tantos jóvenes participando, es bueno que tomen el guante y sean protagonistas de esta transformación poniéndose el traje militante”.

“El peronismo en redes se proyecta como espacio de construcción política, nunca de destrucción como plantea la derecha. Para nosotros es mejor fortalecer el Banco Central perfeccionando la economía que quemarlo; es mejor construir una casa para que la habite una familia que cerrar el Ministerio de Obras Públicas; es mejor un servicio de salud para toda la comunidad a que el que no tenga dinero no pueda curarse; es mejor una Escuela en cada pueblo para brindar igualdad de oportunidades en el aprendizaje a una educación arancelada, a la cual sólo accedan los pocos que puedan pagarla”, reflexionó.

Aquí lo vivimos en Santiago del Estero, donde el gobernador Gerardo Zamora con decisión política y acompañamiento del Gobierno Nacional a través del ministro Sergio Massa, impulsa y hace realidad obras que mejoran la calidad de vida en cada lugar del territorio. Eso es federalismo y es un mensaje para que se lo transmitan a todos los jóvenes, porque no queremos volver a aquel pasado de un Norte empobrecido y sometido a los embates del centralismo portuario, donde no haya inversiones ni posibilidades de desarrollo en el lugar de origen”, aseveró.

Es verdad que algunos errores que seguramente se han cometido, como no haber podido controlar la inflación; pero también es verdad que siempre estamos presentes tratando de resolver las cosas, así como hace poco lo hizo Zamora otorgando el Bono más la recomposición salarial y ahora lo hace Massa promoviendo la eliminación de Ganancias, sabiendo que existe una situación económica difícil cuya causa principal es la enorme deuda contraída por Macri con el FMI”, expresó.

Rumbo a la elección del 22 de octubre, será muy gravitante esta militancia para contraponer en las redes al mensaje irreal e irresponsable de la derecha, que vende como solución una supuesta dolarización sin dólares, algo completamente insustentable. Los felicito por tomar el guante y participar”, concluyó Neder.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Javier Milei confirmó a Carlos Horacio Torrendell como secretario de Educación – NCN

En otro comunicado de la flamante Oficina del Presidente Electo, el entorno de Javier Mile…