Inicio Nacionales El PJ nacional repudió la “manipulación política” de la protesta policial en la provincia – Télam

El PJ nacional repudió la “manipulación política” de la protesta policial en la provincia – Télam

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El PJ nacional repudió la “manipulación política” de la protesta policial en la provincia – Télam
0

Para el PJ, “la legitimidad que pueda tener un reclamo nunca legitima cualquier mtodo para exponerlo”.

El Partido Justicialista nacional repudió hoy “la manipulación política” que sectores de Juntos por el Cambio realizan de las protestas de efectivos de la policia bonaerense y consideró que esas “actitudes desestabilizantes” resultán aún “más graves” cuando se basan en “temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia”.

A través de un comunicado de prensa, PJ nacional expresó su “más firme apoyo a las autoridades institucionales de la provincia” y apuntó contra la “manipulación política de la protesta” protagonizada por “quienes fueron gobierno durante cuatro años y generaron la pérdida de poder adquisitivo y empeoramiento de las condiciones laborales de todos los trabajadores argentinos, tanto del sector público como privado”.

Del mismo modo, el PJ nacional, que conduce el diputado José Luis Gioja, subrayó que “las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático”.

“Resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia, lo cual evidencia, a la vez de una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan”, expresó.

El PJ estimó que “la legitimidad que pueda tener un reclamo nunca legitima cualquier método para exponerlo” y consideró que “en el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios, máxime cuando los medios empleados puedan poner en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población”.

Por otra parte, el justicialismo nacional señaló que “es natural que existan tensiones y demandas, pero también es una obligación inexcusable de todos los argentinos encauzarlas en el marco de la democracia, respetando a las instituciones, a las autoridades democráticamente electas y a los derechos de la población en su conjunto”.

“Es natural que existan tensiones y demandas, pero también es una obligación inexcusable de todos los argentinos encauzarlas en el marco de la democracia”

Ratificó “la vigencia de las enseñanzas de Juan Domingo Perón”, en cuanto a que “nadie se realiza en una comunidad que no se realiza”.

Finalmente, el texto del PJ advirtió que “nadie se salva solo” y llamó a estar “a la altura del deber que nos toca en este momento crítico, especialmente desde la política y desde los sectores más vitales en la lucha frente a esta pandemia, que pone en riesgo la salud y la vida de los argentinos y argentinas”.

En tanto, el Partido Justicialista de La Plata, envió su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “El Partido Justicialista de La Plata manifiesta su apoyo al Gobernador de la Provincia Axel Kicillof, a la democracia y al normal y legal funcionamiento de las instituciones de la provincia de Buenos Aires”, indicó el partido.

Adempas, consideró “inaceptable la insubordinación policial”.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dictamen para fijar el gasto por traspaso de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires – NCN

El proyecto de Ley que busca fijar en 24.500 millones de pesos el gasto ocasionado por el …