Inicio Banda El plan de reforestación municipal permitió la plantación de más de 14 mil árboles en toda la ciudad

El plan de reforestación municipal permitió la plantación de más de 14 mil árboles en toda la ciudad

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El plan de reforestación municipal permitió la plantación de más de 14 mil árboles en toda la ciudad
0

El plan de reforestación municipal permitió la plantación de más de 14 mil árboles en toda la ciudad

 

En el marco del Plan de Reforestación, personal municipal realizó este miércoles la plantación lapachos y brachos en las platabandas de la avenida Belgrano. Con estos nuevos ejemplares ya son más de 14 mil los árboles que fueron colocados en distintos sectores de la ciudad de La Banda.

 

Integrantes de la Dirección de Parques y Paseos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, fueron encargados de realizar los trabajos de plantación de lapachos rosados y amarillos y brachos que ya cuentan con una altura de tres metros y están en condiciones de soportar las condiciones climáticas.

 

Estas especies, además de proporcionar sombra por la densidad de su follaje, tienen virtudes decorativas por sus coloridas flores y agradable fragancia.

 

En este sentido, el Plan de Reforestación busca mitigar el impacto de las altas temperaturas, embellecer diferentes espacios de la ciudad y atenuar el efecto de emisión de dióxido de carbono.

 

Sobre la iniciativa, el director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana, manifestó: “Solicitamos a los vecinos que colaboren con el cuidado de estos árboles, para que puedan crecer adecuadamente y cumplir el objetivo con el que están siendo plantados, ya que en tres años estarán en condiciones de dar sombra”.

 

Agregó: “Desde nuestra área se realizan los controles del estado en el que se encuentran y el correspondiente riego, pero solicitamos a toda la comunidad que nos ayuden a protegerlos”.

 

Podas prohibidas

 

Por otra parte, se recuerda que está prohibido realizar podas o tala de árboles en toda la ciudad, debido a la falta de personal para el retiro de los restos a causa de la pandemia.

 

En todos los casos se deberá presentar una solicitud formal en la Dirección de Parques y Paseos, cuyo personal técnico evaluará las condiciones del ejemplar que se pretende talar y la urgencia del caso.

 

Siempre se pone en consideración si existen riesgos de caída del árbol con el objetivo de evitar posibles lesionados o daños materiales.

 

También se toma en cuenta si las ramas pueden afectar algunos servicios que se ofrecen por cableado o conexiones subterráneas, u otras situaciones que obliguen algún tipo de corte parcial o total del ejemplar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Banda
Comentarios cerrados

Mira además

Clodomira totalmente aislada por el avance del coronavirus – MundoPolítico

Durante la madrugada de este viernes el gobernador Gerardo Zamora anunció a través de sus …