Inicio Internacionales El polémico escote de la Primera Ministra finlandesa que ha iniciado un movimiento feminista en las redes

El polémico escote de la Primera Ministra finlandesa que ha iniciado un movimiento feminista en las redes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El polémico escote de la Primera Ministra finlandesa que ha iniciado un movimiento feminista en las redes
0


La Primera Ministra de Finlandia, Sanna Marin, ha sido objeto de múltiples ataques y calificaciones machistas tras posar para una revista con un profundo escote. 

Marin, que es la líder más joven del país, fue fotografiada para la revista de moda finlandesa ‘Trendi’, a la que concedió una entrevista en la que cuenta cómo ha vivido su mandato al frente del país en plena pandemia. No obstante, lejos de ser calificada por su gestión del coronavirus (considerada como una de las mejores del mundo) o por sus declaraciones en la entrevista, la Primera Ministra ha recibido duras críticas de algunas personas que han considerado inapropiada su vestimenta en las fotografías. 

Es una de las luchas constantes de las mujeres que se dedican a la política. A diferencia de sus homólogos masculinos, las mujeres sufren diariamente una serie de descalificaciones basadas únicamente en su aspecto físico o vestimenta.

En defensa de la ministra se han unido decenas de usuarios y usuarias que, bajo el hashtag #imwithsanna(estoy con Sanna), han reivindicado el derecho a no ser criticada por la vestimenta o la profundidad del escote, llegando incluso a compartir fotografías de ellas mismas con un atuendo similar. “¡Necesitamos ser solidarios para evitar que el cuerpo avergüence a las mujeres!”, asevera una usuaria en Twitter, haciendo un llamamiento a compartir imágenes similares en solidaridad con Marin.

La editora jefe de la revista, Mari Karsikas, también ha salido en su defensa. “El alboroto ha mostrado claramente que lo que se ve en las imágenes dice mucho sobre el espectador. Muchos no vieron el busto en absoluto. Vieron a Sanna Marin vestida con un traje de pantalón negro de moda. Otros miraron la foto y vieron cómo la profesionalidad, la inteligencia y el saber hacer van unidos a la ropa y quizás a cuánto cubran la piel”. 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Camioneros convoca a asambleas en la rama recolección y podrían definir medidas

La relación de la familia Moyano con el macrismo es cada vez más espesa. Ahora surgió un n…