Inicio Nacionales El Presidente anunciará la ampliación del subrégimen industrial de Tierra del Fuego – Télam

El Presidente anunciará la ampliación del subrégimen industrial de Tierra del Fuego – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Presidente anunciará la ampliación del subrégimen industrial de Tierra del Fuego – Télam
0

El 23 de septiembre pasado, Melella estuvo reunido en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro

El presidente Alberto Fernndez anunciar este lunes la ampliacin del subrgimen industrial establecido para la provincia de Tierra del Fuego, Antrtida e Islas del Atlntico Sur, de «importancia geoestratgica» para ese distrito austral y que conlleva «diversos objetivos econmicos y sociales», se inform oficialmente.

El jefe de Estado har el anuncio en un acto que encabezar a partir del medioda en la Casa Rosada, acompaado del ministro de Desarrollo Productivo, Matas Kulfas, y autoridades y legisladores nacionales y provinciales.

En el marco de la nueva norma, se presentar la creacin de un fondo especfico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnolgico e Industrial de Tierra del Fuego y a la asistencia econmica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.

La medida apunta a objetivos econmicos y sociales, as como tiene en cuenta la importancia geoestratgica de esa provincia austral, para «seguir apostando a su desarrollo, al potenciar la posibilidad de presentar proyectos para impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fbricas ya radicadas como para la instalacin de nuevas iniciativas», indic el comunicado.

El 23 de septiembre pasado, el gobernador de Tierra del Fuego, Antrtida e Islas del Atlntico Sur, Gustavo Melella, estuvo reunido en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con quien «ahond en medidas para la diversificacin de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial nfasis en el turismo», segn inform oportunamente el Gobierno nacional.

«Conversamos sobre la reactivacin econmica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generacin de empleo, y la extensin del subrgimen industrial», declar el mandatario.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Quienes participaron en el caso Oil fueron todos designados por Abad

En paralelo, Abad descabezaba una decena de direcciones regionales, que agrupan a las agen…