Inicio Internacionales El presidente chino aseguró que la reunificación con Taiwán «se hará realidad» – Télam

El presidente chino aseguró que la reunificación con Taiwán «se hará realidad» – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El presidente chino aseguró que la reunificación con Taiwán «se hará realidad» – Télam
0

En un discurso en ocasin del 110 aniversario de la Revolucin de 1911, que derroc a la ltima dinasta china,el presidente chino Xi Jinping dijo este sbado que la reunificacin con Taiwn «se har realidad» y seal que su inters era conseguirlo por «medios pacficos» pese a estar incrementando la presin militar sobre la isla.

Las palabras llegan en un momento de tensin con Taiwn, autogobernado desde diciembre de 1949, que en la ltima semana registr el rcord de unas 150 incursiones de aviones militares chinos en su espacio areo, consign la agencia de noticias AFP.

«Conseguir la reunificacin de la patria por medios pacficos est en el inters general de la nacin china, incluidos los compatriotas de Taiwn»

Xi Jinping

«Conseguir la reunificacin de la patria por medios pacficos est en el inters general de la nacin china, incluidos los compatriotas de Taiwn», dijo Xi Jinping en el inmenso Palacio del Pueblo de Beijing ante un retrato de Sun Yat-sen, el efmero primer presidente de la Repblica de China en 1911.

«Nadie debe subestimar la fuerte determinacin del pueblo chino para defender la soberana nacional y la integridad territorial», advirti Xi.

La presin diplomtica, militar y econmica sobre Taiwn aumenta desde la eleccin en 2016 de la presidenta Tsai Ing-wen, que considera la isla como soberana de facto.

El presidente chino advirti tambin contra las injerencias externas en la cuestin, que «es un asunto puramente interno de China», recalc.

«Nadie debe subestimar la fuerte determinacin del pueblo chino para defender la soberana nacional y la integridad territorial»

Xi Jinping

El viernes, Estados Unidos reconoci estar entrenando discretamente al ejrcito taiwans desde hace meses. Adems, esta semana una delegacin de polticos franceses visit la isla pese al enfado del gigante asitico.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dos muertos y dos heridos graves al explotar una bomba de la II Guerra Mundial que estaba enterrada

Dos personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas al explotar accidentalment…