Inicio Gremiales El Presidente confirmó la convocatoria tripartita: sorpresa en CGT por la reedición del pacto de precios y salarios

El Presidente confirmó la convocatoria tripartita: sorpresa en CGT por la reedición del pacto de precios y salarios

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Presidente confirmó la convocatoria tripartita: sorpresa en CGT por la reedición del pacto de precios y salarios
0

Aunque aún no tiene fecha estipulada, el presidente Alberto Fernández confirmó que convocarán a empresarios y sindicalistas para reeditar una suerte «pacto social» para intentar desalentar las expectativas inflacionarias. El motivo de la reunión, con todo, sorprendió a la CGT que esperaba intentar consensuar con las cámaras patronales un refuerzo en los ingresos.

Este mediodía, en el marco de la inauguración de un mercado municipal en Lomas de Zamora, el jefe de estado, acompañado por el gobernador Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, indicó que «esta semana convocaremos con Sergio Massa a empresarios y sindicalistas para alinear precios y salarios de los próximos 60 días, para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad de precios».

El propio ministro de Economía había anticipado la convocatoria para este jueves en ocasión de su asunción -la semana pasada- pero con un motivo distinto: sabiendo que el jueves 11 de agosto el Indec dará a conocer la inflación de julio, que se estima se ubicaría en torno al 8%, proponía consensuar un refuerzo con suma fija o bono para compensar los salarios afectados por la disparada de precios.

Es cierto que la propia central obrera ha puesto reparos a la posibilidad de establecer un pago no remunerativo y, en cambio, se han mostrado más dispuestos a negociar esas sumas en el marco de las paritarias. Aducen que los bonos «achatan» las escalas salariales y, además, terminan desfinanciando a los propios gremios por tratarse de sumas no remunerativas.

Pero, según se pudo averiguar, hubo cierta sorpresa entre los jefes gremiales por esta suerte de reedición del acuerdo de «precios y salarios» que hoy convocó el Presidente. Por eso, en ámbitos gremiales especulaban que el encuentro «se podría postergar». En el entorno de Massa, en tanto, tampoco confirmaron cuándo se llevará a cabo el encuentro tripartito en el Palacio de Hacienda.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

ASUS en Argentina proyecta la creación de 70 puestos

A través de la producción de notebooks en Argentina, ASUS proyecta la creación de más de 7…