Inicio Locales El Programa 1700 Días llega a más de 460 hogares de Colonia El Simbolar – MundoPolítico

El Programa 1700 Días llega a más de 460 hogares de Colonia El Simbolar – MundoPolítico

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El Programa 1700 Días llega a más de 460 hogares de Colonia El Simbolar – MundoPolítico
0

Con la presencia de autoridades municipales y del Ministerio de Salud de la provincia, se realizó este lunes en Colonia El Simbolar el lanzamiento del Programa 1700 Días, que beneficiará a aproximadamente 460 vecinos de esta localidad del departamento Robles mediante la entrega de kits de alimentos nutritivos y los elementos necesarios para su elaboración.

La ceremonia realizada en el patio de la Escuela N° 863 fue encabezada por el comisionado municipal Prof. Ángel Iñiguez y el coordinador del programa, Dr. Benjamín Coria, quienes estuvieron acompañados por las licenciadas en nutrición, Mercedes Terrera y Julia López Guzmán, quienes expusieron para un grupo de madres sobre las técnicas de elaboración de cada alimento que el programa proveerá a las familias de esta localidad.

PRESENTACIÓN. A cargo del comisionado Ángel Iñíguez.

Las familias impactadas por el programa fueron previamente visitadas por los agentes sanitarios, para quienes está previsto una serie de capacitaciones a partir del año entrante.

En esta ocasión estuvo presente la coordinadora de la Sala de Situación de Salud Local, Paola Rojas.

Todas estas actividades se realizaron de forma coordinada y articulada entre la comisión municipal; la Sala de Situación de Salud, agentes sanitarios y el coordinador del programa.

En su mensaje, el comisionado Ángel Iñíguez agradeció al gobernador Gerardo Zamora y a la senadora Claudia Ledesma de Zamora, por la creación del Programa 1.700 Días que beneficia a muchas familias santiagueñas, y destacó que el programa involucra a niños, recién nacidos, hasta 4 años y 11 meses; también a madres puérperas y embrazadas.

En cuanto a la entrega de los alimentos, dijo que se estima que se concretará en la primera quincena de enero 2021 y después las partidas se recibirán todos los meses hasta completar el tiempo estipulado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

MINORIA BLANCA.

  Thomas Friedman*. “Somos un país con diversas fracturas compuestas, por lo que ya n…