Inicio Locales El programa Mis primeros 1.700 días llegó a la ciudad de Pinto

El programa Mis primeros 1.700 días llegó a la ciudad de Pinto

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El programa Mis primeros 1.700 días llegó a la ciudad de Pinto
0

En el lanzamiento estuvo presente el director del programa, junto a las autoridades comunales.

Hoy 20:49

El programa provincial “Mis primeros 1700 días” que el Gobierno de la provincia viene implementando en todo el territorio santiagueño; en la oportunidad, se presentó en el Centro Cultural de la ciudad de Pinto, departamento Aguirre.

Es de remarcar que, en dicho lugar, se cumplieron con todos los protocolos sanitarios con el fin de prevenir la pandemia del Covid-19.

Estuvieron presentes, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria, Intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, acompañados por el personal: licenciadas en Nutrición, Mercedes Terrera y Liliana Ibarra, que fueron capacitando a las mujeres sobre la utilización adecuada de cada uno de los productos para mejorar la forma de alimentación de los niños. 

Entrega. Entrega.

Este programa busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todos tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral en sus condiciones físicas, cognitivas, sociales y culturales. Para ello se refuerza su nutrición, el acompañamiento por parte del equipo de salud y los controles de salud necesarios desde el comienzo de su vida.   

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, quien agradeció al Gobierno de la provincia y destacó que “hemos hecho relevamiento en todas las zonas, como Pinto, Malbran, y Cásares. Esto es netamente para las madres, niños”.

El referente del programa, Dr. Benjamín Coria, transmitió el saludo cálido y afectuoso del Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y envió cariños de la Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y agregó: “Estoy muy contento de venir. Es una alegría, ya que estamos atravesando momentos con varias dificultades por la pandemia del Covid-19 y sin embargo, estos productos están llegando a 18.600 familias de la provincia de Santiago del Estero, en todo el territorio” y finalizo diciendo “en este todos somos familia, todos somos equipo que tenemos que estar al servicio de ustedes”, concluyó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

La Rioja- Juan Luna “Ya estamos preparados para cuando lleguen las vacunas podamos comenzar a aplicarlas”

“Ya estamos preparados para cuando lleguen las vacunas podamos comenzar a aplicarlas…