Inicio Parlamentarias El proyecto de aborto legal no ingresará este año al Congreso por la pandemia del covid

El proyecto de aborto legal no ingresará este año al Congreso por la pandemia del covid

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El proyecto de aborto legal no ingresará este año al Congreso por la pandemia del covid
0

Todo indica que el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito, que impulsa también el Presidente de la nación y que prometió en campaña y en su discurso de la apertura de sesiones, no llegará este año 2020 al Congreso de la nación, y desde el Gobierno admiten que el envío del proyecto de retrasó por el contexto de pandemia que se está viviendo, por lo que esperan «el momento apropiado para enviarlo y que sea ley».

Según trascendió, el Gobierno nacional postergó nuevamente el envío al Congreso del proyecto de aborto legal en Argentina, ya que por la pandemia del coronavirus quedó, por ahora, sin fecha para su presentación.

Alberto Fernández cuando inauguró la apertura de sesiones en el Congreso dijo que «en los próximos 10 días» iba a enviar el proyecto al Congreso, pero luego llegó la pandemia y todo se frenó.

Por su parte, el jefe de gabinete Santiago Cafiero confirmó este ayer 10/80 que si bien «la voluntad y la vocación del Gobierno siempre fue clara con respecto al aborto, buscamos que eso sea en el marco de un debate público». «Si no hubiéramos tenido pandemia se iba a debatir este año», aseguró el jefe de ministros en declaraciones a radio La Red.

El 8 de agosto se cumplieron dos años del rechazo del Senado al proyecto que ya tenía media sanción en Diputados. Este año, el Gobierno tenía la posibilidad de enviar uno nuevo, pero finalmente ya se descarta que suceda. Según Alberto Fernández, el aborto es «un problema de salud pública», pero quedó fuera de agenda.

Sobre el proyecto:

  • El eje de la iniciativa es resolver un problema de salud pública y evitar la muerte de mujeres por abortos clandestinos.

Además, el texto redactado y que está en el despacho de Vilma Ibarra incorpora otro proyecto que incluye la garantía por parte del Estado de darle salud y alimentación a la madre y al bebé hasta los tres años, para aquellas mujeres pobres que abortan porque no pueden sostener a su hijo.

Al respecto, el objetivo de Alberto Fernández es enviar los dos proyectos juntos: el del aborto legal seguro y gratuito y el del plan de los 1000 días para ayudar a quienes quieran continuar con el embarazo pero no puedan afrontarlo por su condición económica.

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Paritarias: Rechazo unánime de los estatales a la oferta del 10% de Kicillof

Los gremios estatales rechazaron por “insuficiente” la propuesta salarial que el gobierno …