Inicio Internacionales El proyecto de carne sintética de Bill Gates, Jeff Bezos y Al Gore que planteará una alternativa al chuletón

El proyecto de carne sintética de Bill Gates, Jeff Bezos y Al Gore que planteará una alternativa al chuletón

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El proyecto de carne sintética de Bill Gates, Jeff Bezos y Al Gore que planteará una alternativa al chuletón
0

España atraviesa esta semana por una polémica sobre el consumo de carne, en la que el propio presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se ha posicionado diciendo que para él “un chuletón en su punto… eso es imbatible“. Sin embargo, esa no parece ser la tónica de los potentados mundiales.

Bill Gates, el millonario fundados de Microsoft; Jeff Bezos, presidente de Amazon, y el exvicepresidente estadounidense Al Gore están unidos en un proyecto de meatless o carne artificial. Los tres han invertido en Nature’s Fynd, una compañía que produce carne y lácteos a partir de hongos.  

Fynd es una empresa establecida en Chicago que produce empanadas y hamburguesas de carne vegetal, quesos sin lácteos, nuggets sin pollo y yogures. Ha recaudado 158 millones de dólares de inversores como Gates, Gore y Bezos, y tiene planeado colocar sus productos en las estanterías de miles de supermercados antes de fin de año.

El propio Gates se ha encargado de presentar sus productos en programas como 60 minutes.

La empresa fue creada en 2012 y desde entonces se ha dedicado a investigar la acción de un microbio, Fusarium yellostonesis, detectado en las aguas termales del parque Yellowstone. A partir de ahí han desarrollado Fy, una proteína basada en un hongo.

El objetivo es meterse en el naciente sector de los alimentos alternativos, que solo el año pasado se disparó en Estados Unidos un 27% en ventas, llevando al mercado a un valor total de 7.000 euros facturados por dos centenares de empresas. 

El sector está ahora mismo encabezado poer dos empresas, Beyond Meat e Impossible Foods, cuyas ventas de hamburguesas, pollos y salchichas sintéticas han tenido tal éxito que ha llevado a las cárnicas tradicionales, como Tyson Foods, Perdue o Hormel a lanzar sus propios productos de carne sintética.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Estados Unidos: cerraron el Pentágono por un tiroteo que dejó múltiples víctimas – Télam

La sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos fue cerrada este lunes luego de que …