Inicio Parlamentarias El proyecto de Ley de Áreas Metropolitanas fue presentado en el Congreso – NCN

El proyecto de Ley de Áreas Metropolitanas fue presentado en el Congreso – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El proyecto de Ley de Áreas Metropolitanas fue presentado en el Congreso – NCN
0

En la jornada de este lunes 4/12, los diputados Juan Martín y Fabio Quetglas, de JxC, y Daniel Arroyo (FdT) presentaron el proyecto de Ley de Áreas Metropolitanas, una iniciativa que busca dar marco jurídico a los principales conglomerados urbanos del país.

“En la Argentina, el 54% de los habitantes residen en áreas metropolitanas. La seguridad, la recolección de los residuos, el uso del suelo y muchos temas de preocupación diaria son responsabilidades compartidas entre distintos municipios” aseveró el Diputado Martín en su discurso.

Sobre la iniciativa sostuvo que fue elaborada «durante más de un año, con experiencias de gestiones locales y organizaciones de la sociedad civil».

“Por eso, proponemos un marco institucional para construir esa necesaria gobernanza y la inclusión de un fondo que sea un aliciente al trabajo mancomunado” sentenció.

Imagen

El proyecto propone establecer un régimen específico a la gobernanza en áreas metropolitanas. Las zonas a las que apunta la norma son el AMBA, Gran Santa Fe, Gran Rosario, Gran Tucumán y el Gran Mendoza, entre otras. También hace eje en las áreas biprovinciales como Santa Fe – Paraná, Resistencia – Corrientes; y otras binacionales, como Posadas (Misiones) y Encarnación (Paraguay).

La necesidad de esta iniciativa se sustenta en datos que son concluyentes: hoy el 54% de la población mundial habita en ciudades, y de esa población urbana aproximadamente el 60% lo hace en áreas metropolitanas. Pero en Argentina, según estimaciones del Banco Mundial ese porcentaje es mucho mayor: el 92% de la población habita en ciudades y el 47,6% se concentra en 8 aglomeraciones urbanas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Los Pactos y Alianzas Provinciales construyen la Nación

«La crisis consiste precisamente en el hecho que el viejo mundo político se muere y el nue…