Inicio Parlamentarias el Proyecto que busca terminar con el hambre en Argentina (audios) – NCN

el Proyecto que busca terminar con el hambre en Argentina (audios) – NCN

9 minuto leer
Comentarios desactivados en el Proyecto que busca terminar con el hambre en Argentina (audios) – NCN
0

Diferentes madres que trabajan en comedores se dieron cita en la jornada de hoy lunes, frente al Congreso de la Nación en reclamo por el tratamiento del proyecto de ley, denominado Pancitas Llenas, que busca terminar con el hambre en la Argentina.

El  proyecto de Ley surge como iniciativa de la Asociación Civil “Soñadores Unidos” ante la realidad que enfrentan comedores y merenderos de todo el país, agravada por la pandemia. Soñadores Unidos es una organización sin fines de lucro integrada por comedores y merenderos comunitarios, que tiene como objetivo fortalecer el trabajo social y de asistencia alimentaria en varios puntos del país.

Los comedores y merenderos que forman parte de Soñadores Unidos funcionan en su mayoría en casas de familia, clubes, parroquias y organizaciones sociales, gracias a la colaboración de la comunidad, vecinos del barrio, empresas y personas particulares.

El trabajo en equipo, la comunicación, la cooperación y la confianza, son la base de su labor diaria, que es la de ayudar a quien más lo necesita. “Soñadores Unidos” asocia actualmente alrededor de 400 comedores y merenderos y su propuesta está centrada en ayudar en la lucha contra el hambre, respondiendo a las necesidades en cada barrio vulnerable, brindándoles a los niños (y ahora muchos mayores) un plato de comida.

En concreto, el mencionado Proyecto, propone que las empresas que más ganaron en tiempos de pandemia aporten el 0,04% de sus ventas para proveer los recursos para abastecer a todos los comedores y merenderos del país.

Meses atrás fueron recibidos por el entonces Presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien gestionó encuentro con el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta, el presidente de la comisión de acción social y salud pública Pablo Yeldin y los diputados de la oposición, con el que estudiaron la iniciativa y modificaron para su presentación.

Este lunes delegadas de la Asociación Civil, fueron recibidas por el Diputado Carlos Selva (uno de los impulsores del Proyecto),  quien se comprometió a darle continuidad a la iniciativa.


 

 

El Legislador habló en exclusiva para NCN quien explicó que «se busco que no sea una cuestión partidaria sino que puenda ser presentados por ellso mismos en «mesa de entrada», ahora es cuestión que nosotros los Legisladores hagamos lo propio para que pueda discutirse. Lo más logicó es que se debae en la comisión de Acción Social y terminará en Presupuesto, donde se centrará la discución de como se armará el Fideicomiso que establece el Proyecto».

Selva explicó que «la iniciativa original tenía una objeción de Fondo sobre el armado de este Fideicomiso» la cual fue subsanada «gracias al gran trabajo técnico realizado por la Organización Civil» que «llevaron a tener un mejor Proyecto que sige teniendo la vocación de ser solidario».

Sintentiza que lo que se busca es que «al margen de los empresarios que donan mercancia» para los comedores «la idea es reglamentar una norma con caracter general» que «permita atemprar el trabajo que vienen realizando» desde su convencimiento que será «parte de la solución a la problematica que vienen teniendo».

En tanto desde NCN dialogamos tambien con Paola Ferreira, integrante del comedor “Abuela Mimi”, quien sostuvo que “lo que buscamos, desde hace varios años, es lograr que ningún chico se vaya a dormir sin alimentarse”.

Sobre la actualidad de los comederos sostuvo que “lo que más queremos es que cada familia pueda comer en su casa, con un laburo estable. Que nosotros seamos un momento de recreación, donde los chicos puedan venir a jugar, que seamos un espacio de contención. Pero la realidad es que después de la pandemia se está notando más la necesidad de ir a buscar un plato de comida en el comedor. Nuestro espacio se volvió como la “casa de todos”, donde le abrimos la puerta para que se sienten y coman un plato de comida calentito.

 

Otras de las representantes que dialogó con NCN, fue Florencia Ramírez, del merendero “Cosechando Sonrisas” ubicado en Ciudadela Sur, quien en el mismo sentido explicó que “necesitamos que los chicos tengan un lugar digno para ir a comer. Entre todos hoy por hoy nos ayudamos entre nosotros, mediante donaciones para llegar a fin de mes”.

Contó además que, en su lugar, reciben a diario “unas 120 familias que tienen entre 2y 8 hijos cada una”.

“Después de la pandemia se están sumando mucho más gentes otra vez, estamos recibiendo más familias cada día” sentenció.

El Proyecto


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

ASUS en Argentina proyecta la creación de 70 puestos

A través de la producción de notebooks en Argentina, ASUS proyecta la creación de más de 7…