Inicio Internacionales El PS eligió a la alcaldesa de París como candidata a la presidencia – Télam

El PS eligió a la alcaldesa de París como candidata a la presidencia – Télam

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El PS eligió a la alcaldesa de París como candidata a la presidencia – Télam
0

Anne Hidalgo ser la candidata del Partido Socialista en las elecciones del ao prximo. Foto: archivo

El Partido Socialista (PS) inform que, tal como se prevea, este jueves invisti a la alcaldesa de Pars, la francoespaola Anne Hidalgo, como su candidata a la presidencia de Francia para las elecciones del 10 de abril prximo.

Con ms del 90% de votos escrutados, la regidora parisina obtuvo un 72% de apoyos de los militantes socialistas frente a su nico rival, anunci el primer secretario del PS, Olivier Faure.

La eleccin de Hidalgo, que anunci su candidatura a la carrera presidencial el 12 de septiembre, se daba por segura ante su nico rival, el exministro y alcalde de Le Mans, Stphane Le Foll.

Su coronacin como candidata socialista ocurrir no obstante durante una convencin el 23 de octubre en Lille, feudo de su mentora en poltica Martine Aubry.

Pese a la oficializacin de su candidatura en septiembre, Hidalgo no logra remontar en los sondeos que le dan alrededor de un 5% de intencin de voto en primera vuelta, report la agencia de noticias AFP.

Segn las ltimas encuestas, el actual mandatario, el liberal Emmanuel Macron, ganara la presidencial frente a un candidato de extrema derecha en segunda vuelta: Marine Le Pen o ric Zemmour.

«Hasta que no sea investida, no est en campaa», haba relativizado antes de la votacin Faure, quien agreg que «a partir del prximo fin de semana habr carteles y panfletos pegados».

Tras visitar el viernes una maternidad para apoyar a las comadronas en su lucha por un mayor reconocimiento, Hidalgo viajar a Espaa para participar en el Congreso de los socialistas en Valencia.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Netflix atrae más suscriptores gracias a El juego del calamar y sus acciones se disparan

Las acciones que cotizan en el Nasdaq se dispararon 2,8% en el ‘after market’. Los papeles…