Inicio Parlamentarias El radicalismo presentó un proyecto para regular el sistema de teletrabajo

El radicalismo presentó un proyecto para regular el sistema de teletrabajo

2 minuto leer
Comentarios desactivados en El radicalismo presentó un proyecto para regular el sistema de teletrabajo
0

Diputados del radicalismo presentaron un proyecto de ley para regular el teletrabajo, la modalidad especial de prestación de servicios caracterizada por la utilización de tecnologías de la información que están usando masivamente empresas públicas y privadas ante el aislamiento obligatorio por el coronavirus. El autor, es el diputado radical Álvaro de Lamadrid.

  • El proyecto determina que el empleador puede «por razones debidamente fundadas, cambiar la modalidad de la prestación y servicio laboral a la de teletrabajo, previo consentimiento del trabajador».

Además aclara que el cambio «no afectará la naturaleza del vínculo laboral, la categoría, remuneración pactada originariamente y demás condiciones laborales, salvo aquellas vinculadas a la asistencia al centro o lugar de trabajo».

El legislador radical señaló que está «convencido de que el teletrabajo nos permitirá contar con una herramienta legal que va a mejorar la calidad y generación de empleo, su eficiencia, dinamismo, flexibilidad virtuosa, mejora del medio ambiente, mayor aprovechamiento del tiempo y una mejor forma de conciliar la vida personal y laboral de las personas».

De Lamadrid dijo que la emergencia de salud declarada ante la pandemia del COVID-19 generó la necesidad de aplicar este sistema de trabajo a distancia que es «un cambio que ya se venía dando y que en las últimas semanas se aceleró».

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La Corte porteña dijo que “la justicia es servicio esencial y no se debe interrumpir” en pandemia

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires afirmó este miércoles …