Inicio Parlamentarias El radicalismo realizará una convención con la idea de seguir en Cambiemos pero “con la fórmula más conveniente” – NCN

El radicalismo realizará una convención con la idea de seguir en Cambiemos pero “con la fórmula más conveniente” – NCN

7 minuto leer
Comentarios desactivados en El radicalismo realizará una convención con la idea de seguir en Cambiemos pero “con la fórmula más conveniente” – NCN
0

El lunes será la Convención de la Unión Cívica Radical donde el partido tomará la decisión de la estrategia electoral a nivel nacional. Cobra cada vez más fuerza el ala que pedirá que Cambiemos le dé más espacio al radicalismo en la toma de decisiones.

El presidente a nivel nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, ratificó que la idea es seguir perteneciendo a Cambiemos pero consideró también que debería ampliar el poder político de Cambimeos sumando otros actores.

En este sentido, se filtró un posible documento con el que irán a buscar la mayoría, redactado por el propio gobernador de Mendoza en donde se destaca “un nuevo armado de la coalición de Gobierno en busca de ser una opción sana y razonable”. Sobre este punto, crecen los rumores de pasillo que indican al radicalismo conversando con fuerzas de la oposición y puedan participar de una PASO más amplia.

Pero lo más importante de esta convención y de las filtraciones que se suceden, es la posibilidad de que el radicalismo apunte concretamente a la figura de Muaricio Macri como principal candidato a presidente dentro de la alianza. Es sabido que tanto Cornejo, como el senador nacional Julio Cobos, han apuntado públicamente a Maria Eugenia Vidal como candidata posible.

«No hay que poner límites, hay que ampliar Cambiemos, el Gobierno solo con el presidente Macri no lo puede hacer, es evidente», dijo Cornejo y apuntó: «Hay peronistas republicanos que no quieren volver para atrás. Si es un peronista republicano que cree que la riqueza se construye primero para después repartirla, como es el caso del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, por qué no invitarlo a sumarlo a un frente más amplio. O Lavagna que fue ministro de Economía de Kirchner y también fue secretario de Comercio Exterior de Alfonsín», manifestó Cornejo en declaraciones con  un grupo de periodistas locales.

Puntualmente sobre Lavagna agregó que «es un peronista de una economía sensata. Hay que sumar a todas esas personas para ampliar las bases de lo que hay que hacer en la argentina», concluyó.

Por último, el diputado nacional Fabio Quetglas este jueves expresó la necesidad de ampliar Cambiemos en una carta en el diario La Nación. Este viernes lo ratificó señalando que “tenemos que cerrar la etapa de ir a votar en condiciones angustiantes; si no construimos esa calidad política, es difícil que se construya por si sola. Quiero una fórmula que nos garantice un tránsito hasta el momento electoral, de la mejor calidad posible”, dijo el diputado.

Mientras tanto, en el otro extremo, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, sostuvo que «el radicalismo tiene que romper con Cambiemos» y que ya «no hay margen» para continuar en la coalición.

«Hasta aquí hemos llegado. Tenemos muy poco que ver con los miembros de esta sociedad de la que fuimos socios menores porque nunca nos preguntaron nada, nuestra responsabilidad fue no habernos ido antes. La responsabilidad fue de José Corral y Alfredo Cornejo», disparó hace un mes Sappia.

«Muchos correligionarios se sienten cómodo con el neoliberalismo, han abandonado las formas de pensamiento que históricamente tuvo el radicalismo», cuestionó y amplió: «Hay que salir de Cambiemos y promover una alianza con fuerzas más afines».

Con este panorama, la convención del lunes no será un suceso político menor, estará seguramente la atención pública puesta en ella. Si bien hay posturas rupturistas, los primeros sondeos le dan ventaja al escenario planteado por la conducción del partido.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

La carga transportada en ferrocarril creció 13,4% en el primer semestre – Télam

 La carga transportada por ferrocarriles aumentó en el primer semestre 13,4% respecto al m…