Inicio Internacionales El ‘Rasputín’ de Putin se vuelve contra su líder y pide ahora su cabeza tras la caída de Jersón

El ‘Rasputín’ de Putin se vuelve contra su líder y pide ahora su cabeza tras la caída de Jersón

3 minuto leer
Comentarios desactivados en El ‘Rasputín’ de Putin se vuelve contra su líder y pide ahora su cabeza tras la caída de Jersón
0

La caída de Jersón ha sido el más reciente golpe que ha recibido el régimen de Putin tras el inicio de su campaña invasora en Ucrania, y este revés está empezando a pasarle factura al presidente ruso.

Lo más preocupante para el autócrata es que son sus más fieles aliados los que están empezando a poner en duda su liderazgo. Uno de ellos es Alexander Dugin, el filósofo que se considera como el padre ideológico del régimen de Putin.

Considerado como ‘el Rasputín de Putin’, Dugin habría pedido la cabeza del presidente tras la pérdida de Jersón, publica el Mirror. Según este medio, Dugin publicó un encendido discurso en Telegram, que fue borrado poco después. 

Dugin, que fue uno de los principales defensores de la invasión de Ucrania, y pidió la expansión del territorio ruso a Crimea, luego al resto de Ucrania y más allá a los estados bálticos, mostró con toda su crudeza su descontento por la caída de Jersón.

El filósofo ultranacionalista escribió que cada «verdadero ruso debería llorar» y «apretar los dientes de dolor» debido a la situación actual de la campaña rusa en Ucrania.

Dugin añadió que Rusia ha «rendido Jersón» y que si los civiles no están molestos por este hecho, entonces «no son rusos». El ideólogo citó además un pasaje de la obra filosófica La rama dorada, de James George Fraser, en el que un rey es asesinado por sus súbditos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Dina Boluarte agradeció una llamada de Alberto Fernández tras su llegada a la presidencia

Dina Boluarte asumió la presidencia el miércoles. Foto: Agencia Andina La presidenta de Pe…