Inicio Gremiales El retorno de los Moyano a la conducción de la CGT

El retorno de los Moyano a la conducción de la CGT

6 minuto leer
Comentarios desactivados en El retorno de los Moyano a la conducción de la CGT
0

Pablo Moyano ya camina los pasillos de Azopardo con el buzo de secretario general. El dirigente camionero compartirá por los próximos cuatro años el mando de la CGT junto a Héctor Daer y Carlos Acuña. Hoy tendrá su debut oficial en la reunión de Consejo Directivo.

La CGT se reúne mañana en el debut del nuevo triunvirato de conducción

Pasaron más de cinco años para que un Moyano vuelva al máximo sillón de la central. A mediados de 2016, Hugo Moyano se alejaba de la la conducción y abría las puertas a la unificación después de un largo tiempo de divisiones. Los unió el macrismo. Pero no fue para siempre.

La historia es sabida: el triunvirato Daer, Acuña y Juan Carlos Schmid duró un breve período. Schmid, el hombre del sector del Camionero en aquel tridente de mando, renunció y el moyanismo se retiró de la comisión directiva.

Hoy el movimiento obrero volvió a reunificarse y los Moyano recuperaron su espacio. Ahora Pablo es uno de los flamantes cosecretarios generales electos el pasado 11 de noviembre durante el Congreso de CGT en Parque Norte.

“Hay una sola CGT”: Daer, Moyano y Acuña al frente de un triunvirato

En las últimas horas, al hijo mayor de Hugo se lo vio por el histórico edificio de Azopardo. Comenzó a recibir a dirigentes aliados y a delinear los ejes de la gestión que serán puestos a consideración este jueves en comisión de Consejo Directivo, la primera bajo la nueva conducción.

Pablo estuvo ayer acompañado por su hermano Facundo, exdiputado nacional y actual secretario adjunto del gremio de los Peajes. Juntos recibieron a Claudio Vidal, dirigente sindical de los petroleros de Santa Cruz y recientemente electo diputado nacional.

Los gremios que respaldan a Moyano esperan una conducción combativa, en la calle, y con firme posicionamiento contra los proyectos de reforma laboral. Aseguran que «Pablo es la garantía» para evitar que avancen los proyectos flexibilizadores de la oposición.

Junto con el adjunto de Camioneros ingresaron al Consejo Directivo dirigentes jóvenes que representan una nueva camada de sindicalistas. Ellos son Cristian Jerónimo (SEIVARA), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Pablo Flores (AEFIP) y «Juanqui» Moreira (Ceramistas), entre otros.

El camionero tendrá la misión de otorgarle una nueva impronta a la conducción de la CGT. Esa es la esperanza que despertó en decenas de gremios que apostaron por su figura.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Francisco llegó a Grecia para la segunda parte de su gira por el Mediterráneo

El pontífice aterrizó en el aeropuerto de Atenas para continuar su gira. El papa Francisco…